Tuesday, March 06, 2007

Desertor

.
Buen día queridos compañeros bloggers, no pude postear por la misma razón de siempre, ya ni es novedad... mañana temprano me voy a Qro, así es que tampoco podré hacerlo, de hecho no sé cómo me atrevo: tengo un dolor en el hombro que me impide literalmente levantar el brazo, con decirles que ni pude terminar mi rutina en el gym, en la que me tocaba precisamente hombro y brazo, damn!


Oigan qué tal el soldado gringo de origen mexicano -Agustín Aguayo-, que nomás se ausentó para evitarse regresar a la guerra de Irak, y ahora lo van a entambar como siete años. Obvio le iba a tocar su castigo por rebelarse ante el Impeeerio (léase con voz temblorosa de Chávez), pero aquí lo interesante es:

  • Con todo y que los gringos tienen un alto grado de patriotismo (a mi gusto en algunos casos hasta enfermizo), esta persona prefirió no regresar al terror.
  • ¿Qué habrá visto en Irak? Obvio no fueron vacaciones en crucero. Pero el pánico es uno de los peores sentimientos que existen y sentirlo perennemente debe ser espantoso...
  • ¿Será posible que este tipo de casos concienticen a la sociedad americana? Bueno, a los que siguen pensando que la guerra es la solución... ¿qué nunca escucharon a Lennon? Damn.

20 comments:

ignacio said...

El dolor en el hombro es un riuma.

Lo que viene de esa guerra va dejar huellas. Te imaginas todos esos niños de Irak que han perdido alguien van crecer odiando y eso va durar una o dos generaciones.

von voyage!

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Pues dirán lo que quieran en contra de la guerra en Iraq o de Bush, pero el soldado ese, es un desertor nos guste o no, y creo que esta bien que lo castiguen (sino para que se anda alistando?). Yo creo que no es que los gringos tengan un alto grado de patriotismo, mas bien los mexicanos nos falta, no sabemos pensar como país en conjunto, ni tenemos sentido de "deber patriótico"... supongo que tiene que ver con el síndrome de los cangrejos mexicanos...

Suerte en Queretaro mi Kix!

Y un dia.... said...

pienso que que rajado ese bato

si es mala la geurra

pero el ya habia entrado a estudiar con el army
tiene una responsabilidad

es como si yo entro a un trabajo y tomo lo que me dan primero para luego rajarme porque siempre no me gusto

si hubiera mas como el,
nos carga la fregada......
te imaginas todos paniqueandonos al ultimo minuto?

tanto afi y soldado que manda a la guerra Calderon contra los narcos y que se culiearan al ultimo minuto???

Angeek said...

Como Aguayo es médico militar seguro observó que:"...un 16 por ciento sufre ansiedades intensas, insomnio, dificultades para trabajar y relacionarse socialmente, pesadillas recurrentes, recuerdos repetidos de lo visto y lo hecho que sobresaltan su vigilia, paranoias, comportamientos psicóticos, brotes esquizofrénicos y depresiones severas que acercan el suicidio. Algunos pasan al acto. Si la estimación de los expertos es correcta, más de 40.000 soldados norteamericanos soportan esos males (estos son datos de 2005)."
Son los síntomas del Síndrome de estrés post traumático. Esto es lo menos.
Eso hace la milicia guerrera con sus jóvenes. Toda la vida echada a perder. Mejor que deserte.

Zack said...

Es que dicen que los toros se ven mejor desde la barrera, cantidad de gente se alista sin saber como es una guerra.

Lo que pasa con Aguayo es que el, por ser medico quería ir a ayudar a la gente y a los solados y curarlos, pero lo pusieron a hacer labores de cualquier soldado, hacer guardias de centinela etc, afortunadamente dice que no le tocó disparar contra nadie, pero no quiere que le toque por eso desertó.

Antonio said...

Estoy de acuerdo con Zack. No debo opinar si nunca me ha tocado vivir ese horror. Entiendo que legalmente regresar a la guerra era su obligación, pero él estuvo ahí y supongo que hay que tener unos tanatotes para regresar. Y no todos los tenemos de ese tamaño

Un Abrazo

chilangoleon said...

kekox=pendejox=desertor=de=la=paz=nadie=
ta=obligado=trabajar=nadoe=ta=obligado=
pelear=aunque=se=enliste=que=manden=
rumsfeld=cheney=bush=ya=queremos=ver=
videos=decapitacion=invasores=youtube=
kix=condena=8=meses=no=7=anios=ninguna=
guerra=merece=pelearse=en=nombre=
pinches=gringos=solo=valdra=la=que=
expulse=pleles=usurpadores=espurios=fecal

chilangoleon said...

guerras=expresion=maxima=avaricia=espuria=
"tomo=lo=que=quiero=a=huevo"=espiritu=
capitalista=extremo=oligarquia=mexicana=
guerra=hambre=desempleo=contra=sus=
ciudadanos

AndreaLP said...

Yo creo que nada justifica la violencia y obviamente este soldado prefirió desertar antes que volver a vivir la guerra.

Lo del 'deber patriótico' son puras pendejadas. ¿Como vas a luchar por un país? Uno lucha por el bienestar de sus allegados y el propio, que no me vengan con jaladas!!

Buen viaje, Kix. :-p

Antonio said...

No hay que ensañarse con el pobre de Bush.

En realidad Bush está en contra de ir a la guerra: él nunca ha peleado personalmente en ninguna.

No hay que pedir que, además de ser contrario a la pelea, tenga que ser pacifista. Eso ya sería un exceso

Un Abrazo

dirk diggler said...

de acuerdo con asmo, ese guey es un desertor, hubiera pensado antes de enrolarse que tal ves le iban a pedir en algun momento portar un arma...
Ya veo que el solo queria poner curitas y cuando la mandan a cuidar se raja.

Eso de no opinar porque no se ha visto una guerra es una tonteria para este caso, es como decir que no se puede juzgar a un politico ratero (inserte nombre aqui) porque uno nunca ha sido politico y no sabe de las "tentaciones del poder"

dirk diggler said...

"¿que nunca escucharon a lennon?" ¿Que no supiste como murio el guey?


Opiniones asi de simplistas, miopes e idealistas por parte de Kix son las que me sacan de quicio, no es que la critique por criticar como edgar el imbecil afirmo una vez...

Workaholica said...

Ay mi Kix.... traigo el pent-house tan enredado que nada más vengo a dejarte besitos.

Antonio said...

Un tal dirk diggler, en una ocasión comentó que
"Hay gente que cree que con dolor expia sus culpas, si no crees en eso pues esta bien, pero no opines.
Y tu, ¿con que llenas tu falta de fe en algo?"

Y ahora dice que no opinar sin total conocimiento de causa es una tontería. Por fin ¿Opinar o no opinar? Seguramente este tipo es el que decide cuando opinar está mal y cuando opinar es una tontería.

Que bueno que su exceso de fe le permite opinar que quien se enroló tiene que tener los huevos suficientes para ir a la guerra que declaró un señor que los tuvo lo suficientemente azules para, aprovechando su posición socioeconómica, evadir esa obligación cuando le tocaba.

Edgar y Kix: ser llamado imbécil, simplista o miope por alguien así es un verdadero honor. Felicidades

Un Abrazo

Antonio said...

¡Qué pendejo el tal Lennon! ¿Cómo se le puede ocurrir morir de un balazo que recibió?

Yo propongo a Mark David Chapman para el premio Nobel y a John Lennon para el premio Darwin, a aquel por habernos librado de la estupidez de Lennon y a éste por haberse sacrificado por el mejoramiento de la raza humana...

Perdón, Lennon tuvo un hijo, por lo tanto no califica para el premio Darwin (www.darwinawards.com). ¡Por favor que alguien asesine a sus descendientes!

Un Abrazo

Antonio said...

Corrección: fueron dos hijos

Multihomicida requerido

Bush abstenerse

dirk diggler said...

esteee estoy seguro que no alcanzaste a leer que escribi "EN ESTE CASO" verdad?

De todos modos se agradece la cita.
Pertenecer al ejercito es opcional pero ya que lo decidiste, tu deber es obedecer no se puede escoger que reglas seguir y cuales no. Si le da miedo pues porque pertenece al ejercito? q ganas de querer justificar la cobardia del tipo.

Y ya que es un honor tu tambien eres un imbecil.
jajaja

Antonio said...

¡Qué honor Dirk! Ahora nada más me falta ser, además de imbécil, superficial y pedante, para ser como tú.

Pero te dejo el honor de ser el maestro en todo eso. Sólo hay que advertir que para ti un imbécil es el que opina o se abstiene de hacerlo sin tomar en cuenta lo que tú pienses.

Y lo que tú piensas es que un desertor es igual a un político ratero: alguien que transgrede las reglas y ya. Tienes todo el derecho a pensar así, de la misma forma que tienes el derecho de arrancarte la nariz.

Lorena said...

Pues hizo bien dicho soldado, preferible que lo entamben a que tuviera que volver al horror que debe ser el estar en Irak... y valen verch los patriotismos y demás, sobre todo cuando por lo que se lucha nisiquiera vale la pena o es solo un pretexto del imperio para someter a otro país...
saludos!

Anonymous said...

si yo fuera gringa le exigiría a bush que fuera unos dias a irak para ke vea como esta el asunto.

el tipo duerme en seda limpia mientras otros mueren por su culpa. ideas estupidas, guerras estupidas.

pobre militar, deberia ser opcional el ir o no ir, de plano es injusto tantos años en prision por no querer ir,.aunque bueno, si sabia lo que pasaba no hubiera escogido esa profesion jeje..

saludos.

Blog Archive