Thursday, March 29, 2007

PensionISSSTE

Sí, lo confieso, he estado tan en la loca que ni siquiera he podido ir al gym, y eso sí que me duele, no porque la mensualidad sea cara ni nada, sino porque me cuesta un trabajal hacer que los músculos respondan como para abandonar durante días enteros la rutina y se viene un poco abajo tanto esfuerzo! Caraxo. Pero es eso o no comer, y pues bueno, remitiéndonos simplemente a la pirámide de Maslow, no hay mucho por analizar. Y por otro lado estoy bajo mucho stress, tanto que me empezó de nuez como hace dos años el fucking dolor en el brazo izquierdo, y me entra un pavor que me vuelva a pasar lo de hace dos años! Así es que me lavo el cerebro y procuro tener pensamientos agradables y procuro dormir lo mínimo necesario y comer balanceado y tomar vitaminas y tal. En fin, después de mi desahogo, vámonos pa'lante...

Hace unos lustros los trabajadores del estado afiliados al ISSSTE se jubilaban onda 50 años, y tenían un promedio de vida de unos 60 años, por lo que prácticamente se retiraban para esperar a morirse, y por muy crudo que se escuche, cobraban su pensión relativamente poco tiempo. Ahora la esperanza promedio de vida va a los 75 años, por lo que se cobra una pensión durante más tiempo, y no solo eso, sino que son más y más personas cada vez. Y bueno, no hace falta ser genio para darse cuenta que aquí no existe multiplicación de los panes y que de alguna manera se tienen que obtener los dineros para cubrir ese gasto. Esa es una realidad.

¿Qué hacer? Bueno, pues hay posiciones a favor y en contra de lo que se puede hacer. Lo que se aprobó en el senado es que se haga una manipulación de la lana por parte de particulares para hacer dicha multiplicación de los panes. Obvio en el momento en que la IP mete su cuchara comienzan los sospechosismos como diría mi novio Creel. Y como dicen por ahí, la burra no era arisca... ¿cómo no vamos a sospechar si durante mucho tiempo se ha sabido que la IP ejerce gran poder sobre el Estado, al hacer inversiones en campaña? Lo que menciona la izquierda o el remedo de izquierda que tenemos, mejor dicho, es que al manejarse en la bolsa, se arriesga mucho en un eventual quiebre de la misma, además que las ganancias son millonarias y obvio las comisiones.

¿Qué opina usted, amable lector?

19 comments:

David Moreno said...

Yo estoy de acuerdo en el sentido de que el problema de las pensiones es algo que debe atacarse. Lo que no me parece, es que lo dejemos en manos de particulares. Países como Holanda, han legislado a favor de que el Estado sea el que maneja los fondos de pensiones, por que así se garantiza el interés público...
También me parece que existen muchos sectores de la población que se han manifestado en contra y que no han sido escuchados...
La figura del Plebiscito debe implantarse en México. Decisiones como ésta deben ser tomadas por la mayoria y no por una cúpula que parece estar al servicio de unos cuantos.
Nadie ha podido comprobar, si con las Reformas van a mejorar los servicios del ISSTEE que no son necesariamente los mejores...

Saludos mi Kix...

David Moreno said...

Ah...y ni hablar de la falta de ejercicio...yo extraño demasiado esa parte de mi vida...comprendo y comparto tu dolor...

un abrazo...ahora si, cya...

Antonio said...

A mí, como empleado de empresa privada y eventualmente profesionista independiente, sí me molesta que los empleados del gobierno tengan mejores condiciones de retiro que el resto de los trabajadores del país, sobre todo si se toma en cuenta que esas condiciones se sostienen del erario público. No sé si habría que hacer algo como las afores, pero sí igualar las condiciones de retiro que proporcione el ISSSTE a las que proporciona el IMSS o las afores.

Un Abrazo

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Yo opino que... ¡Como chingaos se te puede ocurrir ser novia de Creel! Se te van a pegar las ladillas,piojos y gorgojos que para acabarla de fregar son azules! Jajaja

Respecto a lo otro, pues tienes razón... eso de poner las cosas en la IP ya está de pensarse con tantos compadrazgos que hay en este país bananero.

No te estreses mi Kix, dile a tu novio Creel (Wacala... insisto) que te de una buena sesión de arrumacos y bueno digamoslo con todas sus letras... una sesion de "full straight hard sex" y verás como se te baja de volada!!

Angeek said...

Hace un momento acaba de decir que es "un triunfo de la democracia", yo no les creo nada. Será otro fobaproa.
Creel ya dió el viejazo, busca otro novio.
¡Dale duro al gym!

chokkolatt said...

No, pus estaca. Es mucho dinero que se necesita para mantener a tanta gente y por tanto tiempo pero no se les puede negar. Ahora, si es ISSSTE se supondría que debería ser manejado por el Estado. Si lo maneja éste o la IP no variaría demasiado en el aspecto de corrupción porque las corruptelas están en las dos partes, lo que veo muy riesgoso es que se maneje en la bolsa debido a su carácter impredecible (bueno, si le sabes no es tan impredecible pero no deja de tener su cuota de incertidumbre) aunque se puede ganar mucho pero no se me hace muy adecuado arriesgar dinero ajeno. A propósito ¿es cierto que estaría en la bolsa? no me informaron.
Saludos y cuídate
Ah, traigo una playera verde...

Javo said...

"Países como Holanda, han legislado a favor de que el Estado sea el que maneja los fondos de pensiones, por que así se garantiza el interés público..."

pfffffff no mamen.........

ignacio said...

El dia que espere que el gobierno me de a mi para vivir ya me llevo pifas. El riesgo siempre esta alli pero sin duda se tiene que hacer algo, invertir en eso que le dicen por aca "Mutual Funds" es mas solido y aunque baje no todo se pierde a la misma vez.
El promedio ahora es 75 y mañana sera 85, las gallinas van a tener que poner mas huevos. Yo creo en la responsibildad de cada uno, tenemos que planear el mañana o tendremos que matar chinches en la noche.
Kix yo tambien tengo un dolor en el hombro izquierdo y se me hacen que es chingado artritis, ya que mi abuelita padecia de eso.

Antonio said...

Javo: "
pfffffff no mamen........."

¡Qué argumentazo!

Un Abrazo

Real-X said...

yo no quiero derramar bilis por lo mismo ni me he puesto a buscarle, sólo sé que va a pasar a afectar a muchas personas no pudientes o sea a los trabajadores al servicio del estado y la IP nada más va a cobrar...

saludos...

AndreaLP said...

Yo lo único que espero es que quienes tiene le poder de decisión no radicalicen la discusión y de verdad se pongan a revisar la propuesta para encontrar el mejor modo de resolver este asunto.

Saludos, Kix!

chilangoleon said...

lo=que=debe=hacerse=es=privatizar=
o=cesar=pensiones=ex=presidentes=
pa=que=vean=que=se=siente=ah=no=
esas=no=es=propuesta=espuria=del=
"pleigro=para=Mexico"=los=millones=
se=llevan=chimpance=echeverria=
cucaracha=delamadrid=rata=salinas=
piojo=zedillo=gusano=fox=y=la=que0
se=va=llevar=liendre=espuria=fecal=
mensualmente=bien=podria=servir=
refinanciar=pensiones=miles=
trabajadores=que=no=ahorrraron=en=
6=anios=hicieron=negocios=al=
amparo=poder=viaticaron=todos=sus=
gastos=y=familia=porque=seguirles
=pagando=hasta=que=se=vayan=
infierno=sino=solucion=sera=
mandarlos=infierno=rapidito=
faxtrack=como=sus=aprobaciones=
leyes=espurias

Workaholica said...

Ja... cada día me hago más rica !!!

(Eso diría en mi papel de la Lider-Esa....)

Yo ya ni opino mi Kix !!!!!

Mejor vámonos de reven !!!

Javo said...

Antonio:

No fue argumentazo, ni siquiera fue argumento.

Saludos.

santo said...

no pues sin comentarios (asunto isste) y con respecto a eso de no ir al gym pues procura tener una actividad que lo pueda suprimir sobre la marcha ya que te hace falta ese desgaste de energia ademas es antiestress
saludos kix

LHernandez said...

ISSSTE = Imposible Solicitar Su Salud, Tenemos vuestro Entierro !!!

IMSS = Importa Madres Su Salud

chilangoleon said...

lhernandez=piporro

Lorena said...

pues tienen razon los de la izquierda, es decir es un gran riesgo el que se están tomando y ademas, lo mas seguro de todo como siempre, que será para beneficio del que mas tiene, si eran ricos ahora seran millonarios, y asi... en fin, la verdad este tipo de temas me disgustan, porque como bien sabemos en México jamás se hacen las cosas limpiamente,asi que no podemos ser tan confiadotes...
saludos!

Ernesto said...

claro mi kix, la IP va a meter su cuchara gracias a las políticas neoliberales que se han venido alimentando desde el régimen de miguel de la madrid y que hoy en día son la moda y el estandarte de calderón.

saludos!

Blog Archive