Tuesday, March 13, 2007

Legislación aborto

Ah, qué fregadera abrir el Uni Online y tenerme que fumar un anunciote tamaño cinemax!! Bueno, está mejor que de plano no poder leer nada como en el Reforma...

Pues nada, que está a punto de aprobarse la legislación del aborto en la ALDF, queridos compañeros, y el tema hay que tratarlo con pincitas. Tiene muchas aristas, y al analizar el tema parecieran surgir más y más aristas. Si bien es cierto que los abortos se practican todos los días en condiciones deplorables, anti higiénicas, en la clandestinidad y por eso mismo las cifras no pueden ser confiables, por otro lado poner como razón suficiente que la mujer pueda decidir abortar si es que eso no coincide con su proyecto de vida, me parece super delicado, me parece que es como caminar sobre hielo delgadito, que en cualquier momento se va a romper. ¿Soy yo la única que percibe esa vulnerabilidad a esa ley? ¿No podría utilizarse ese argumento de pronto de manera irresponsable por muchas mujeres, que incluso tenderán a utilizar el aborto casi como método de control natal? Estamos todos conscientes que hay mujeres sumamente irresponsables que se embarazan de a tiro por viaje, aún a sabiendas que lo van a tirar, y no se cuidan, no toman un método anticonceptivo.

Y será el sereno, pero como es bien cool usar como bandera política "el derecho de las mujeres a decidir", creo que se está poniendo al alcance de la sociedad civil una herramienta peligrosa y la verdad me parece medio irresponsable que la única condición que pongan es que no se haya rebasado la semana 14 de gestación.

Obvio los grupos católicos ya pusieron el grito en el cielo y tal, como era de esperarse, y bueno, sus argumentos son los típicos religiosos, que los mandamientos de No Matarás y tal. Yo lo que pongo sobre la mesa es más bien la irresponsabilidad que se puede desprender de la ley.

Bueno, por otro lado, ¿qué creen? Que me sale mi lado de ñoñez!! Que me lanzo a ver la película Letra y Música con papacito-Hugh Grant y Drew Barrimore, y que me encanta la rola! Jaja, se trata precisamente de la construcción de una canción, y no sé si es por la misma trama de la peli, que nos van envolviendo y por lo mismo a uno le despiertan sentimientos de simpatía hacia la canción que se va construyendo o qué, la cosa es que me salió mi lado ñoño y aquí quiero compartirles dicha rola, y advierto que podría su teclado llenarse de melaza. Ok, bajo advertencia no hay engaño!


29 comments:

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Jajaja uy mi Kix...!!! ahora si que me superganaste ganaste en melaza pegajosota!! Ese lado ñoño si que no te lo conocía!!!

A ver cuantas abejorros atraes Jajaja
(aunque he de confesar que ser así de pegajoso va contra el rating)

Respecto al aborto pues, es un tema delicado y creo que hay que verse muy profundamente caso por caso. No conozco la nueva ley a detalle, no quisiera opinar en algo que no se muy bien.

Un abrazo!

Antonio said...

Lo que veo difícil es encontrar médicos que lleguen a aplicar los abortos legales ¿Te acuerdas de la chava de Baja California que fue violada y nunca encontró la forma de alegar aun cuando ya contaba con la orden legal?

Bueno, lo peor de todo es que Salma Hayek está embarazada.

Un Abrazo

ALDERGUT said...

pues si quieres entrar al portal del universal sin saber su publicidad sólo ve directo a este link: www.eluniversal.com.mx/noticias.html
Por otra parte, esa ley, como bien dice asmodeus, si bien sustentada en algo en común tiene que ser flexible pues todos los casos son distintos... cierto, va a ser complicada más que su aprovación, su ejecución... y por lo de la canción... me tocaste una que rola que, como me encuentro ahorita, me dejó mucho que pensar... un beso... tschüss

Garash said...

Creo que paso sin ver.
Muy delicado el tratar temas así sobre todo por la falta de información que en ocasiones demuestran detractores y contrarios.
Saludos.

Garash said...

Aunque hay que legislar al respecto que se realizarán con o sin ley y es mejor hacerlo en condiciones higiénicas y que eviten factores de riesgo a las mujeres.

Edgar said...

El aborto cómo decisión personal...sí asi es en la clandestinidad, por que tanto ruido.

Es tal como la decisión de consumir o no drogas. Dicen que esta tan a la mano (la droga) que cualquiera las puede conseguir, por lo que el consumo es una decisión personal.

Javo said...

creo yo que este tema requiere ademas de conocimiento una profunda sensibilidad etica, moral, filosofica, ademas de una mente abierta, cosas dificiles de mezclar

saludos

rubencio said...

"....muchas mujeres, que incluso tenderán a utilizar el aborto casi como método de control natal?"

Si, tienes razón, para que tomo una pastilla diario, es más fácil abortar cada vez que quede embarazada; o para que uso condon total si se embaraza pues que aborte, la ley lo permite.


Creo que te excediste en tu comentario, la ley es para que exista esa opción a decidir.

Entonces en la actualidad sin esa ley ¿existe gente que utilice el aborto como método de control natal? Si la respuesta es afirmativa, entonces la ley no sera culpable de eso solo brindara mayor seguridad a la persona de que no ocurran muertes. y si la respuesta es negativa. No creo que una ley que permita hacer cualquier cosa implique deseos en la gente por hacerlo.

chilangoleon said...

fecal=aborto=yunque

chilangoleon said...

no=impotrta=tanto=si=se=rompen=o=no=
reglas=con=aborto=se=trata=contar=base=
que=permita=mujres=ir=clinicas=normales=
no=patito=para=abortar=si=es=nevcesario=
que=ser=mujer=que=no=desea=producto=no=
equivalga=ser=delincuente=paria

Unknown said...

jajaj a mí me pasó igual cuando ví esta película.. me reí muchísimo con el paso ochentero de Hugh Grant y la melodía melosona me gustó ;-)
En cuanto al aborto, coincido contigo en que podría resultar cuestionable si se toma de manera irresponsable..

rossmar said...

Cuando tenía 17 años, quede embarazada, no sé cual hubiera sido la salida más facil si el aborto, o el tenerlo ambas eran decisiones dificiles, 17 años, sin un empleo, sin el papá para apoyarme, aún estudiando, y a eso sumandole el no saber como reaccionaria mi familia, por el otro lado, el aborto, a lo mejor fue la salida más facil, pero no fue la decision más sencilla de tomar,

encontre una clinica, que si bien no esta en la clandestinidad total, por que puedes ir a la consulta de ginecología normal, y tener todos los cuidados del mundo, los abortos obviamente si los hacen a escondidas, en la puerta siempre va a ver dos policias privados, y no puedes entrar a menos que tengas cita para consulta.

han pasado 12 años desde entonces el aborto no fue sencillo, y tampoco me excuso, simplemente creo que fue una decisión muy dificil, creo que si volviera a estar en la misma situación muy probablemente lo volvería a hacer,

claro que hago el recuento y hay ocasiones en que me arrepiento y otras en las que estoy segura de que hacerlo fue lo correcto, pongo la balanza y jamás logro inclinarla para saber si lo que hice fue bueno o fue malo.

Si creo que el aborto debe de ser una decisión de la mujer, pero también creo que para evitarlos debe de haber una mejor comunicación en casa, todos tenemos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, pero no decidir sólo por que no va con nuestro estilo de vida, debe de ser una decisión tomada a conciencia, tomada sobre las cosas que van a venir después de tenerlo o de no ternerlo

Angeek said...

Educación sobre el tema. Ninguna mujer en su sano juicio y con información adecuada, se le ocurriría pensar que es mejor abortar que tomar pastilla o usar DIU. El aborto no es ningún método de control natal y tiene secuelas físicas y emocionales.
Más les vale legislar pero educar a la población.

Angeek said...

¡Valiete Ross! eso no se juzga, no es cosa de bueno-malo. Agradezco este testimonio sincero, honesto. Un abrazo Ross.

Edgar said...

Rossmar, que comentario tan valiente, no lo creo, ni lo veo criticable. Un aplauso de mi parte y entonces reitero es una decisión personal.

Y ahora sí, coincido con chilangoleón, leyeron bien, coincido con chilanguillo.

Debe de permitir a las mujeres e incluso a las parejas de decidir sin convertirse en delincuentes.

De la irresponsabilidad, ni hablar, han aumentado los métodos anticonceptivos y la información, pero las circunstancias no cambian y el producto de la manera en la que se presentan las circunstancias es a veces un giro de vida.

Matar o no matar proveniente de aquellas voces que les dicen sobrinos a sus hijos, o de aquellos grupos que violan niños y callan la verdad (por favor), habrá que tomar las cosas de quién vienen

David Moreno said...

Concuerdo, es una decisión personal. La ley debe permitirla..

Saludos :)

RAYDIGON said...

Decisiones muy propias KIX

Besitos...

chokkolatt said...

Coincido con Angeek de que hay que legislar pero dar mucha información y educación, y que también nadie que lo haya pensado bien preferirá el aborto al uso de anticonceptivos, así que eso de que alguien lo tome como método de control natal sé que lo dijiste no de manera literal Kix, sino para hacer énfasis en que hay muchísima gente irresponsable en ese tema. Desconozco esa ley pero sigo creyendo que debe ser flexible porque cada caso es distinto. Hasta ahí porque no sé más de ella. De los grupos religiosos ya ni hablamos porque ya conocemos su postura dura en el tema.
Hay qué educar e informar mucho, muchísimo, para ser responsable y evitar llegar en lo posible a estar en la situación de elegir sobre esto. Educación, información, prevención.
Saludos

Zack said...

Mientras no sepa a ciencia cierta, si lo que matas es un monton de celulas o una persona como tu y yo pero mas chiquita, no voy a poder pronunciarme en uno u otro sentido

pero lo que si se es que
Esa ley no va a pasar.

Lalillo said...

Ahora si que la blogsfera nos ha hecho conocer informacion de primera mano respecto a un tema tan delicado como el aborto.

Coincido en que se debe de legislar pero el saber decidir cuando sea legal y cuando no es lo dificil. Mas vale educar, educar y educar.

chilangoleon said...

porque=bush=visita=merida?=para=concretar=
nuevo=plan=seguridad=hemisferica=construir=
base=militar=gringa=yucatan=tener=cuba=
venezuela=tiro=piedra=sin=comprometer=
suelo=gringo=pretexto?=alquaeda=verdad?=
comprometer=mexico=seguridad=blanco=
terror=plataforma=invasiones=cuba=venezuela

chilangoleon said...

zack=retrograda=obtuso=como=judio=
ortodoxo=hermano=gemelo=olmert=sharon

chilangoleon said...

si=conciencia=genetica=da=igual="monton=
celulas+que=cuerpo=formado=celulas=
paquetes=autosuficientes=vivientes=
contienen=toda=informacion=genetica=seres=
vivos=en=conjunto=conforman=sistemas=
organos=celulas=ser=abortar=matar?=quizas=
asesinar=pena=muerte=guerras=tambien=
matar=quien=colgara=olmert=bush=como=
hussein?

chilangoleon said...

si=clones=salen=una=celula=una=celula=un=
ser=en=desarrollo

dirk diggler said...

q onda kix, no habia visto tu post de "los toros desde la barrera".
(Tampoco las tarugadas del par de imbeciles, incluyendo el fantastico sarcasmo de toñito)

Me quedo con lo que dijiste acerca de saber recibir las criticas, y aunque te gustaria tener con que regresarmelas pues de momento no tengo blog, solo lo abri para poder postear donde asi lo requieren.

Del aborto pues estoy en contra salvo las muy contadas excepciones de las que se agarran siempre los PROCHOICE (violaciones, deformaciones que pongan en peligro la vida de la madre etc)

El caso de rossmar fue muy valiente pero no era la solucion, si fue tan irresponsable como para tener sexo sin proteccion pues lo hubiera corregido al dar el bebe en adopcion. No se como ha podido mentir tanto tiempo a sus padres...

dirk diggler said...

pd.- la pelicula esta chistosa, ya esta el soundtrack con musica bastante decente en los mixups.

Workaholica said...

Hey mi Kix..... aquí ando..... un poco ocupadona.....

Me abstengo hoy de comentar....

Mis 3 neuronas no dan para eso !!!!

Pero te mando muchos besos !!!

Mafalda said...

.....

¿utilizar el aborto como método de control natal?
¿es bien cool usar como bandera política "el derecho de las mujeres a decidir"?
.......

¿de que hablas Kix????
por favor mija, no tienes idea de lo que es un aborto, no tiene nada de simpático y de adictivo mucho menos.
es cool usar como bandera política....
a mi me viene valiendo madres lo político si se me respeta MI derecho a decir y decidir.

¿Cuanto tiempo debe de pasar, y quien, y de que partido o sin partido tiene que decir, lo que vale mi derecho como ser humano para decidir sobre mi vida?
Dime Kix, explicame porque no te entiendo.

Mafalda

tu.politóloga.favorita said...

El argumento de que hay gente irresponsable que utiliza sus derechos para hacer cosas tontas no debe impedir que otras mujeres puedan ejercer ese derecho que les ha sido negado por tanto tiempo.
saludos!

Blog Archive