Wednesday, June 28, 2006

Candidato VS partido

La gripe tiene en estado deplorable a este pobre puerco, queridos compañeros bloggers. El Vick Pyrena me aliviana, pero como sabemos, la gripe no se cura con medicamentos... hoy a las 4 de la mañana me desperté tose y tose y eso que obviamente dejé de fumar desde el fin de semana que empecé a tener los síntomas. En fin. Ah, mi coche sí me lo entregaron antier en la noche, de los males el menor.

Hoy quisiera hablarles sobre la diferencia entre el partido y el candidato. Por ejemplo, yo votaré por Patricia Mercado por ella, no por su partido, que ha traído una cantidad de dimes y diretes impresionante: el Dr. Simi queriendo salir en la foto al inicio de la campaña, toda el ala campesina que se fue de ahí (probablemente fue lo mejor para todos), el candidato al Gobierno del DF con líos legales e incluso con haber pisado la cárcel en varias ocasiones, según leí.

Y es que es muy distinto creer en una persona, que creer en un grupo de personas. Un grupo tiende a corrompese o a no pensar. "Las masas no piensan", dicen por ahí. Algo tiene de razón ese dicho.

La trayectoria de Mercado ha sido muy buena, es una persona inteligente y capaz. Yo no quiero votar por "el menos peor de los 3 grandes". Ese choro del voto útil me parece bullshit, ya que le es muy útil sí, pero a los mismos corruptos de siempre. Además, he platicado con muchísimas personas a quienes ella les despierta gran respeto y admiración, y si en verdad todas esas personas votaran por su propio convencimiento, otra sería la historia.

Y por favor, respecto a que ha aceptado que probó la marihuana, no me vengan con moralinas. La capacidad y virtud de una persona no se basa en si probaste o no la droga cuando joven. Los criterios de evaluación son muchos y muy diversos: inteligencia, capacidad, eficiencia, y un largo etcétera, y ciertamente el haber probado marihuana no te hace mejor o peor persona, por favor, a esas personas les diré que amplíen su visión de las cosas, hay vida más allá de su nariz.

Bueno, feliz miércoles, queridos compañeros bloggers, por favor expongan su punto sobre votar por el candidato y votar por el partido. Saludines!

32 comments:

LHernandez said...

Solo te falto comentar que es la tia "rica" de Bernardo de la Garza... SI, ese mero, el segundo al "bat" del Partido Verde.

Gerardo de Jesús Monroy said...

¡Saludos! Hoy sí llegué temprano.

Mafalda said...

......
Me lo gano lhernadez.... eso mesmo te iba a comentar Kix, así como el Dr. Simi es el tio rico del niño verde, la Mercado es la tía rica de Bernardo de la Garza, el pleito es porque los verdes querían ser dueños de otro partido político, y los Garza parecería que ya les ganaron el mandado, después de las elecciones, (y como estamos viendo que a lo mejor Alternativa no pierde el registro)festejaremos que otra familia riquilla ya se hizo de otro partido politico.
Que pena no crees... ?
Un fuerte abrazo mi Kix y bueno tu vota por quien te lata, después veremos quien nos cumple pues.....

Mafalda

Kix said...

Independientemente de la cuna en la cual nació, desde pequeña se caracterizó por tener una tendencia de ayuda a los necesitados. Esto lo leí hace años en un periódico, no es reciente.

Además de eso, en sus declaraciones recientes ha mencionado que quiere limpiar la corrupción y que se aclaren los grandes fraudes, y mencionó el Fobaproa, el Pemexgate e incluso mencionó al Niño Verde, dijo que no era posible que en este gobierno se pueda tener una licitación de 1 millón de dólares sin que la autoridad sospeche del mismo.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Kix, ya en alguna ocasión comenté que lo que ha demostrado esta campaña es que se vota más por cuestiones sentimentales, emotivas, que por alternativas racionales. Hay gente a la que el Peje les parece naco, así de fácil. Hay gente a la que la manera de hablar de Calderón le inspira desconfianza, sin profundizar en los motivos de esa desconfianza. Yo prefiero votar por lo que ofrece la Coalición por el Bien de Todos, Y LO DE MENOS ES LA IMAGEN QUE EN MI INTERIOR TENGA DE AMLO. Para mí, López Obrador no es más que el rostro carismático de un necesario cambio económico. Y no va a gobernar solo; tiene (al menos en lo económico) un equipo sólido de colaboradores que lo respalda. Y como decían en el periodo presidencial de Bill Clinton: "It's the Economy". Ahí es donde debemos enfocar nuestra atención.
El hecho de ser mujer puede influir mucho psicológicamente en las mujeres que sienten (con justicia) que ya debería haber llegado su hora. Pero ¿qué me ofrece Patricia Mercado? Que no haya discriminación para los homosexuales, para los indígenas, para las mujeres... Suscribo completamente esas propuestas, pero ¿qué propuesta tiene para que vivan mejor las mujeres, los indígenas y los homosexuales? Mercado se queda en las buenas intenciones, con un discurso que ingeniosamente queda bien con todos sin comprometerse ni arriesgar nada. ¿Por qué? Porque la tirada de los partidos chicos es seguir viviendo del presupuesto mientras calculan con quien se van a alinear en cada elección. De mí te acuerdas: mañana vas a ver a Alternativa Socialdemócrata con el PRD, luego los vas a ver con el PAN, tal como hoy los estás viendo con el PRI. Veo que estás enterada de que muchos partidarios de ASDC se están yendo al PRI. Que su candidato al gobierno del DF estuvo y está en líos legales. Que ASDC está comprando votos a 500 pesos. Es lo que te dije alguna vez, que la corrupción está en todos los partidos, todos: pri, pan, prd, asdc y los que me falten. Y es que la corrupción es algo que tiene que ver con la identidad de nosotros, los mexicanos. Hay que desterrar la corrupción de nuestro comportamiento, desde niños. Es uno de nuestros más grandes problemas, y nos va a tomar décadas corregirlo, precisamente por estar tan arraigado en nuestro ser.
Creo que votar por Patricia Mercado es votar por el vacío. El vacío ideológico, el vacío de propuestas. La candidata que con una bella sonrisa se compromete a todo y a nada al mismo tiempo. La cara limpia de un partido igual de sucio que los otros.
Yo no voto por Patricia Mercado porque sé que su futuro en la política está asegurado, precisamente porque fue, de los 5, la que menos arriesgó. Su partido va a conseguir el registro y a transformarse en el más nuevo peón del ajedrez político (como el Partido Verde), y a ella le van a dar un jugoso puesto en el próximo gobierno, gane quien gane la presidencia. De eso estoy seguro.

Angeek said...

¿Un partido es una masa? gulp, perdón mi ignorancia.
Solo acierto a decir: ¡Santos Bobbio y Gramsci, Batman!
Saludos Kix y que te mejores.

Angeek said...

Ah! me acordé de un viejísimo texto que me acompañó en las aulas: La ideología de la neutralidad ideológica....Adolfo Sánchez Vázques, of course!

Kix said...

Definitivamente no creo que votar por Patricia Mercado sea votar por el vacío ideológico, e igual pienso que bien podría rodearse de asesores especialistas en cada materia, como lo harán todos los demás. Si me preguntas creo que es más inteligente por lo menos que el Peje. Ahora, repito, yo no meto las manos por ese partido, yo estoy votando por ella. De hecho, no estoy aún segura de cómo votaré en las demás boletas que me entregarán.

¿Ven a lo que me refiero con la diferencia entre candidato y partido?

Dr. Fierro said...

buen post, como siempre.
Estoy de acuerdo contigo, lo malo es que una sola persona no será quien gobierne, por eso creo que también es importante ver de quien(es) se rodearán. Es ahi donde me parece difícil confiar en alguien.

Yo insisto, más allá de votar por alguien, creo que la sociedad civil debe darse cuenta de que tal y como estamos, el verdadero cambio en México no vendrá por los gobernantes, sino que emanará de lo que la misma sociedad haga.

Salu2

Renoreins said...

Patricia cae bien... Punto.

Ponchito para presidente!
(o ya de perdis Brozo!)

chato said...

hola kix. tema polemico pero divertido, yo lo que siempre eh dicho. ya estando en el poder sea quien sea les da amnesia. y asi no la llevamos. total todos tenemos que pagar impuestos.

Humano said...

Yo por eso, votare por el PRI..

PRI RULEZ!!!!

Darth Chelerious said...

yo no votaré por ella por el simple hecho de que no creo en los "partidos pequeños", son un negocio familiar desde siempre. ninguno de esos partiditos ha hecho nada por el país nunca y únicamente viven de nosotros, el pueblo. ahi tienen el ejemplo del partido verde, que ha logrado sobrevivir y no ha hecho nada nunca pero si quitarnos recursos económicos.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Acabo de leer los comentarios de tus visitantes, Kix, todos muy respetables. Incluso tu preferencia por la personalidad de Patricia es respetable, pero sigo criticando (créeme que en buena onda) que prefieras votar por una personalidad que por una propuesta.
¿Cuál es la propuesta económica de Patricia para los ciudadanos mexicanos?

Kix said...

.
Propuesta económica

Gerardo de Jesús Monroy said...

No manches, Kix. Es un catálogo de buenas intenciones. Muy lindo, muy lindo, pero ¿cómo lo piensan llevar a cabo? Nada de cifras, nada de toma de partido por el libre comercio o por las privatizaciones, el desarrollo regional, la inversión pública... Nada de los temas importantes, pues.
Además, sin menospreciar la tan de moda "sociedad del conocimiento", sigo pensando en que México dejó su industrialización a medias y hace falta aplicar medidas como las que propone AMLO. Primero la industrialización, y uno de sus frutos debe ser la sociedad del conocimiento.
Pero, bueno, espero que los de ASDC se tomen a sí mismos tan en serio como los toman sus votantes, y hagan propuestas como ésta, que no son malas, en la siguiente legislatura.

rossmar said...

kix yo tmb estoy deacuerdo en que la más congruente de los cinco ha sido patricia mercado, y que al final muchos de los partidos "chicos", han sobrevivido gracias a las coaliciones y muy probablemente ese sea su futuro, y ya algunos de los otros cuatro candidatos han dicho que la quieren en su gobierno por lo que su futuro politico muy probablemente este asegurado,

Mas si creo que debemos votar por quien nos convenza, no solo por quien sea el menos peor, o por que fulano tiene más probabilidades de ganar entonces le doy mi voto, a lo mejor patricia no gana, pero yo si le daria mi voto de confianza a la señora.

santo said...

hijole si esta muy gris esto no sabia que era pariente del Bernardo shiale creo que mis sospechas tienen fundamento.Pero en fin eso de candidato VS partido van relacionados los ideales e intereses del partido tienen correlacion con el candidato y el que no se alinie por la derecha lo desaparecen por la izquierda asi que no se puede votar por el candidato si cargar los ideales del partido los candidatos no se ponen solos los pone el partido y los mueven los intereses ve la guerra de grilla entre Bernardo y Niño verde (patricia mercado/Dr:simi) ve el trasfondo de todo esto te pregunto quien crees que hubiera tenido mas popularidad y porque fue esa desicion.
Saludos

Fabrizio said...

Muy respetable tu criterio Kikita pero a mi la Señora Mercado no me convence, creo que queda en buenas intenciones todo lo que dice y que le falta experiencia para llevar a cabo un buen gobierno. Concuerdo 100% con Erathora.
Un abrazo.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Por ahi dicen que cuando te casas no solo te casas con tu susodicha(cho), sino con su familia. No es lo mismo casi la relación candidato-partido que susodicha-familiadelasusodicha?

Kix, mi consejo es que no defiendas con fe ciega a tu candidato(a), que como político que es, seguramente te decepcionará en algun momento futuro. Vota por el que mejor te acomode, trata de mantener cierta congruencia ideológica y por supuesto, nunca esta de mas un buen "gut feeling"!

Saludos!

Kix said...

No, fe ciega no... digamos que ella es la que me convence. No puede uno meter las manos al fuego por nadie. So far, creo que es la mejor opción. Gracias a todos por sus comentarios!!

Zack said...

La unica Utilidad de votar por Patrcia o por Campa, es para salvar esos partidos, no mporque ellos vayan a ser presidentes

Weno, eso digo yo ;)
en fin

Freddy said...

en dónde compran los votos a $500?????; para ir a vender el mío junto con otros 8 familiares....$4,000 varos alcanzan para comprar la despensa de todo el mes

Zyanya said...

Ya me chuté todos tus comentarios y x ahi lei uno q decía q se fijaba en la imagen o algo asi, no me acuerdo ni de quien, bueno la verdad, la imagen q me dan a mi es: Madrazo=pri corrupto,PEJE=falso,FECAL=corrupto umta mausser, por eso yo voy a ejercer mi derecho a votar pero x quien en realidad me convención valiendome mausser el partido, total, todos roban no?

Jaime V. said...

Pues yo soy voto duro, votaré por Calderón.
La contienda la veo de a peso, ya sabremos el domingo (espero) como quedó todo. Un saludo.

Y un dia.... said...

nel , no me gusta esa idea: yo hago un partido para enriquecerme, me junto con otros granujas igual que yo y buscamos un pendejo o pendeja con cara de buena gente para que la gente vote por ella y asi yo llego al poder.

por aca dicen que el presidente municipal siempre tiene que ser un pendejo (para que la gente lo vea como noble que no roba y para que quienes lo pusieron se aprovechen de el)

saludos y que te mejores pronto.
y no desperdicies tu voto, muchos en la revolucion y en la guerra sucia de los sesenta-setenta MURIERON para que tu votes por algo real.

Malintzin said...

Es bueno ver que cada vez mas se compromete la gente con evaluar a los candidatos para poder justificar su voto.

Ahora hay que luchar por la memoria social, para no olvidar lo que se prometa ahora y buscar su cumpliento. no tan solo investigar sobre los candidatos ahora en plena contienda, sino mas bien, despues de su eleccion, exigir lo acordado.

Mi voto ya esta alla... ahora solo espero con ansia el ver que pasara en Mexico el 2 de julio...

Por cierto.. que tal los cierres de campaña?

Saludos!!

Alex said...

A Mexico le faltan siiiglos para que una mujer sea presidente.. pero seria chido. Hay candidatos que friegan los ideales (un poco utopicos) de ciertos partidos... como dicen, no es el trapo.. si no el chango que lo trae puesto.. en fin. :S

Antonio said...

Saludos Kix,

Empieza la tregua. No voy a hablar más de mi candidato favorito y de sus propuestas.

Espero que se te pase pronto la gripa y suerte.

Un Abrazo

rfr said...

definitivamente sería la mejor opción votar por los candidatos, pero también el conocimiento del candidato depende de la calidad de la campaña, y en esta campaña se ha difundido por parte de unos los defectos de los otros, lo que genera más desconocimiento, reconozco que la que menos ha participado en ese juego es Mercado, pero (seguro estoy mal) no votaré por alguien que sé que no va a ganar la elección...

rfr said...

p.s. gracias por el link!

Mugrali said...

Odio cuando me da gripa, lo odio.
A cuidarse mucho.
Que sanes pronto.

Blog Archive