Sunday, June 18, 2006

Sociedad

Vi el fin de semana la película Un Mundo Maravilloso, con Damián Alcázar. Se trata de una historia en la que el protagonista, un teporochito homeless, tiene un cambio radical en su vida. Independientemente de la historia, que tiene situaciones realmente hilarantes, se puede concluir lo siguiente de la condición humana:

1. El egoismo es algo inherente al ser humano, independientemente del nivel socio-cultural.

2. Hay pobres malos, hay ricos buenos, pero todos quieren llevar agua a su molino.
3 Los que terminamos pagando los platos rotos somos siempre la clase media.
4. Un pobre no necesariamente es pobre por culpa del gobierno.
5. El gobierno sí tiene mucho que ver con la pobreza de un pobre.
6. Un pobre puede ser malo y un rico puede ser bueno.
7. La clase media pasamos a valer madre.
8, No hay Dios.

Feliz inicio de semana, queridos compañeros bloggers!

28 comments:

Grajeda said...

acabas de contar la historia completita de México en unas cuantas lineas...


sabias que le dicen teporocho porque antes se vendia té por 8 centavos con su piquete de ron???

Anonymous said...

Buaaaahhh... yo soy clase mediera!!!
Le tengo ganas a esa peli...
Un abrazo, buena semana

rfr said...

desde que salió quería verla, pero duró muy poco en cartelera. La clase media no se clasifica debido a su nivel de ingresos, sino a que se autodenominan clase media. Me incluyo...

lemon said...

Todo bien todo bien si no fuera por ese pinche final tan surealista y mamerto. Pura acidez u_u!!

Dr. Fierro said...

he tenido ganas de ver esa película pero no he podido.
De acuerdo con todo, menos el punto 8. Sigo teniendo fé.

Salu2 y buen inicio de semana!

Mafalda said...

....
Hay que verla, suena buena, yo soy clase media y jodidisima como es natural, envio fuerte abrazo y aqui andaremos leyendonos, buen inicio de semana, espero pinte bien para México en todos sus aspectos.

Mafalda

Mugrali said...

Y la peli es mala, no lo olvides, le faltó. Todo lo que mencionaste lo dejó en un nivel muy superfluo.
Nada que ver con la Ley de Herodes anterior trabajo del director.

Workaholica said...

Estoy de acuerdo con Mugrali.... definitivamente le faltó mucho !!!

Pero lo que veo es que a ti te dejó pasando aceite.... jajajaja....

Disfruta tu semana.....

(yaaaaa.... busca babysitter.... ándaleeeeeee......)

rossmar said...

tengo que verla para poder opinar.

Excelente semana mi kix

Humano said...

A la clase media siempre nos ha ido de la chingada

Kix said...

Sí, a mí sí me pareció buena película. También vi la Ley de Herodes y también me gustó, aunque ésta se me hizo más ágil.

Angeek said...

La clase media es la que hace los cambios.
En el llamado "primer mundo" también hay pobres.
Eso lo dice la psicología también.
Vi la peli hace tiempo. No es la gran maravilla.

Lino Coria said...

Clase media es todo aquel al que los pobres ven como rico y los ricos ven como pobre.

Fabrizio said...

Hola Kikita:
Pense que ibas a hablar de la vida subrealista de FECAL que ahora se volvio populista. ¡No que no! ¿Y ahora con qué?
Un abrazo.

Mati =) said...

Uuyyy!! tal parece que para varios bloggers fue de peliculas...

Bbuuuuuuaaaaaaaaa!! Yo ni sé a que clase pertenezco ;(

Y, consideraré esa pelicula para verla en cuanto me sea posible =)

Saludaxxxooooossss!!

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Yo no he visto la película, tendré que verla.

Saludos!

SLSC said...

Entonces yo estoy jodido, snif.
Al rato regreso, voy a darme en la cabeza con un ladrillo.

Zyanya said...

Ummmm pobres malos, si? ricos buenos, mmmm

Zack said...

1. El egoismo es algo inherente al ser humano, independientemente del nivel socio-cultural.

Si pero hay niveles de egoismo desde el tantito egoista, hasta el que se pasa y solo piensa en el

2. Hay pobres malos, hay ricos buenos, pero todos quieren llevar agua a su molino.

No todos quieren llevar agua a su molino, hay mucho rico filantropo y mucho pobre voluntario que ayuda gente, no olvidemos a Chinchachoma etc

3 Los que terminamos pagando los platos rotos somos siempre la clase media.

NO PARA NADA, A VECES SON LOS RICOS (EN LAS REVOLUCIONES) A VECES LOS POBRES (CUANDO HAY ESCASES DE ALIMENTOS, ETC)

4. Un pobre no necesariamente es pobre por culpa del gobierno.

NO TAMBIEN PUEDE SERLO POR BORRACHO

5. El gobierno sí tiene mucho que ver con la pobreza de un pobre.

SI POR NO COMBATIR LOS VICIOS NI EDUCAR A LA GENTE PARA QUE NO CHUPE O SE DROGUE

6. Un pobre puede ser malo y un rico puede ser bueno.

DE ACUERDO

7. La clase media pasamos a valer madre.

NO PARA NADA, ME EXTRAÑA QUE LO DIGAS, SI TIENES TRABAJO CASA; ABRIGO, ETC

8, No hay Dios.

DEPENDE A QUE LE LLAMES DIOS, PERO SI HAY ALGO COMO SE LLAME; QUE NOS DIO LIBRE ALBEDRIO PARA QUE ESCRIBAMOS QUE NO CREEMOS EN DIOS.

pez said...

Vaya, hasta que se oyó la voz de la sensatez , léase Zack, (bravo¡¡¡ Zack)

no que, Kika cada vez que lee sus diez mandamientos, los pendejos se pasman, jejeje

creo que de todos los que estamos aquí, dudo mucho que hubiera algún pobre (con compu, tiempo libre e internet, jaja), hacemos changuitos por nunca saber qué es eso

Freddy said...

la vi hace algunos meses y al igual que la de la ley de herodes ya ni las recuerdo....muy interesante la opinión de zack; no debemos quejarnos: tenemos empleo, casa, ropa, acceso a internet, vacaciones anuales y televisión satelital (algunos)....besos

Malintzin said...

creo que ya me quede sin ver la pelicula.. no creo que llegue aca :(

Zeltax said...

Jajajaja me encantó tu reflexión... bueno de ti todo me encanta a decir verdad en especial esos ojitos subyugantes... maravillosos por otra parte coincido con Alicia, estuvo muy por debajo del nivel exhibido en la Ley de Herodes y si tienes razón los clase medieros somos el sostén de este país por doquiera que se le vea.

Besos más besos

Anonymous said...

chale mala onda que esas movies no llegan por acá... la tendré que ver ahora que vaya a Mexicalpan.

Un beso kika y que tengas buena semana!

ignacio said...

Uno siempre quiere mas, mejorar y eso tiene su precio.
Me lleva la ... por ser de clase media, aunque reconozco que es la que hace un pais mejor.
Quiero ser uno de los buenos ricos,
pero rico bueno o bien rico. ;)

Y un dia.... said...

bueno pero es una pelicula, el director mostro su cosmovision, cada quien tiene la suya.

Antonio said...

Hola Kix,

Interesante tu análisis. Me queda una duda muy dudosa: tus conclusiones ¿Son cambios a partir de que viste la película o ya pensabas así desde antes?

Un Abrazo

P.D. No he visto la película pero tus comentarios suenan como sentido común

Daniel Fernández said...

yo hace tiempo puse una entrada del mundo maravilloso se me hizo tan mala que ahi te dejo uno de los comentarios de mi post

el director de la movie creo que sufre de alguna enfermedad degenerativa ya que cada 20 minutos la película cambiaba completamente primero piensas que es cómica, pero luego notas una especie de ironía en toda la película, pero luego este imbecil se convence a él mismo y le da compasión el puto vagabundo, entonces la convierte en drama, despues dice que no es suficiente, el indio tiene que llorar, así que ahora estamos viendo una tragedia pesimamente actuada y sin el mas mínimo toque de creatividad, llegue a pensar que iba a gritar la famosa frase "TORIIITO" jajaja despúes dijo a no mames se me olvidó darle el mensaje a los niños y jóvenes y se la viven hablando de que jesucristo esta con nosotros y que nos ama que no seamos pendejos y que tengamos fe, (no se si noten la ironía en la frase),
y no es todo el director se le olvidaba donde terminaba la movie entonces parecia que los actores improvisaban todo hasta esperar a que el director dijera corte, y se fuera a su puta casa, desde la primera vez que parece que debe terminar hasta que termina se me hizo como 30 minutos, desesperadamente lenta y predecible lo cual te deja en un estado catatónico.todo esto me llevo a pensar, verga que mierda de movie.

Blog Archive