Tuesday, June 20, 2006

Manito, manito...


En el 2000, Vicente Fox decía de Cuauhtémoc Cárdenas que era una persona que había traicionado a sus seguidores, a su partido. Cuauhtémoc decía que Fox era peón de los Estados Unidos.

El dia de ayer Cuauhtémoc aceptó un cargo que le ofreció Vicente Fox, para coordinar los eventos del centenario y bicentenario de la Revolución e Independencia, respectivamente.

Lo que dijo Fox? Que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas era un ejemplo de congruencia.

Ya Cuauhtémoc había marcado su raya con el indestructible Peje, desde hacía tiempo, de hecho no se ha visto mucho apoyo de su parte a la campaña. Pero aceptar un puesto en el gobierno?

Algunos dicen que es porque ya ven venir al PRD a la presidencia y quieren tener a alguien ahí para que sea una transición suave.

En cualquier caso, fíjense cómo nuevamente se da el fenómeno "puedo-decir-lo-que-se-me-dé-la-gana-en-campaña-al-fin-que-el-electorado-me-lo-perdona-o-se-le-olvida". O el "puedo-echar-todas-las-mentiras-que-desee-al-fin-que-soy-político", como cuando el Peje decía que no se iba a lanzar por la presidencia, que lo dieran por muerto.

Bueno, desde esta trinchera le mando un gran abrazo a mi querido amigo Javi Luna, en Vallarta. Ya saca tu cuenta en blogger, anda!

25 comments:

David Moreno said...

KIX: No se trata de un puesto en el gobierno, sino de una comisión que será transsexenal. En realidad se trata de un reconocimiento a una carrera democrática que sin duda ha sido ejemplar. Fox, pretende verse democrático, y Cárdenas le pone fin a su carrera presidiendo los actos del bicentenario. Además se te olvida lo más importante del acto: la declaración de Cárdenas de que se necesita una nueva constitución. He ahí lo importante...si gana Andrés Manuel, muy probablemente sea el ingeniero, desde esa trinchera, quien inicie los trabajos para la redacción de una nueva carta magna. De ahí que pueda convertirse en el gran operador politico del próximo sexenio, aún perdiendo el PRD la elección...

Saludos ;)...

Dr. Fierro said...

hola Kix, la verdad a mi también medio me sacó de onda esta noticia. Cada vez estoy más convencido de que lo que menos tienen nuestros políticos mexicanos son convicciones. Es muy fácil que se muevan de un lado para otro sin el menor problema.

have a nice day!

Angeek said...

Puede ser lo que comenta David Moreno. He escuchado comentarios de los ultraizquierdosos que hablan de "traición". Yo me inclino porque esto es un "movimiento político".
Hay que ver la historia de cómo se dió la primera celebración en la época de Porfirio Díaz. Las famosas fiestas del Centenario.
Saludos Kix!

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Es extraño ver a Cuatemochas al lado de Fox... eso si. ¿Que les habrá picado a los dos?

Antonio said...

Saludos Kix,

Sabes que soy crítico con López Obrador (aun cuando soy su partidario), pero el comentario que haces de Fox ocurrió mientras estaba en campaña, en cambio lo del peje de "denme por muerto" fue dicho mientras era jefe de gobierno y lo expresó como una forma de decir "déjenme trabajar en esto que estoy haciendo" mientras los reporteros en su conferencia mañanera insistían en ponerlo en campaña, para después acusarlo de usar el puesto como trampolín a Los Pinos (o a Palacio Nacional, mejor dicho).

Acuérdate del momento en el que se dieron a conocer los videos de Bejarano y el tipo de la ruedita en la cara, que el peje dijo "que bueno que ya bajó mi popularidad, porque ahora sí nos van a dejar hacer nuestro trabajo"

En lo que respecta a Cuauhtemoc, pues antes que nada es el líder moral del PRD y, en cierta forma, de la izquierda Mexicana. Me costó mucho trabajo no votar por él en el 2000. De Fox yo no esperaba mucho, pero creo que Cárdenas debió haber pospuesto la aceptación del cargo hasta después de conocer el resultado electoral (como el peje no debió darle la bienvenida tan rápido a Bartlet).

Al momento los tres candidatos principales han hecho promesas populistas, sin embargo AMLO se considera un peligro porque es el único que planea cumplirlas

Un Abrazo

Lino Coria said...

Transsexenal se lee medio curioso. Cuatemochas resultó ser un transsexenal.

Fabrizio said...

Kika: Hector Lechuga le preguntó a Cardenas que para qué aceptaba un puesto asi si el no sabía si para el 2010 iba a estar vivo ¿Se pas´de lanza.
No me explico porque siguen con lo del PG que si se daba por muerto ¿Que nunca ninguno de ustedes ha cambiado de idea? Que tire la primera piedra.
Lo que sucede es que a muchos los asusta que el "muertito" gane.
Un abrazo.

LHernandez said...

Osea... le llegaron al precio al Ing. Cardenas ?

Antonio said...

Lino: ¿O sea que "sexenio" tiene la misma raiz etimológica que "sexo"?

santo said...

jejeje esto es como la lucha libre el rudo se vuelve tecnico y el tecnico rudo a final de cuentas gana el que quiere el jefe y si no le meten cuñas asi es esto no deberia de sorprendernos asi es esto del abarrote politico
saludos kix que estes bien

Zack said...

Es cierto lo que puso Moreno, no es hueso ni nada, es solo una asesoría en temas de Independecia y revolución, (a nivel de asesor no de directivo)

Los medios estan exagerando

Y un dia.... said...

ya le tocaba algo, o no?

Mati =) said...

En la m....e!!! Sólo escuche poco de este asunto, pero aún con eso estoy de acuerdo contigo en lo que refieres al cambio que probablemente se presente en las elecciones.

Oye, y que hay de los otros 600 y tantos puestos que ese mismo día (2 de julio) también se eligen?

Besos, excelente día =D

Allan York said...

Cada vez que te leo, pienso si realmente tu carrera fue la ideal. por que de analista politica si la rifas!!! =)

Freddy said...

el temo no sabe lo que es vivir fuera del presupuesto; toda su larga vida ha vivido del erario y por supuesto que no iba a dejar de ir este huesito.....besos corazón, disfruta del fuchibol: ingleses contra suecos; está bueno el juego!!

chilangoleon said...

clase=politica=clase=politica=por=eso=
lucha=de=clases=no=debe=ser=pobres=contra=
ricos=ni=ricos=contra=pobres=sino=
ciudadania=contra=clase=politica=
punks=venceran!

chilangoleon said...

chilangoleon=corrige=clase=politica=
clase=podrida=hasta=yo=cometo=errores=no?

Workaholica said...

Yo no le veo nada raro a esto, independientemente de los partidos Cuauhtemoc es respetado políticamente por todos.....

Antonio said...

Pachón: ¿Vivía Cuauhatemoc del erario cuando administraba su propia constructora?

Saludos

chilangoleon said...

al=cuauhtemoc=respetado=por=todos=le=
quemaron=los=pies=cuatemochas=casi=hunde=
PRD=protagonismo="yo=soy=el=rey"=
candidato=tres=veces?=solo=Allende!

Gerardo de Jesús Monroy said...

El comentario de Kix es interesante, y me pareció muy aguda la respuesta de David Moreno. ¡Saludos!

rfr said...

cierto, muy cierto! y por qué a él?

chilangoleon said...

si=PRD=pierde=eleccion=solo=podra=
regresarse=a=carta=magna=de=
Maximiliano

Lino Coria said...

Antonio: sexenio corresponde a seis... y sexo pos ya depende de lo carita o verbo que cada quien sea.

Humano said...

AAAAYYY pero si Temo un dia estuvo platicando a toda madre con Barttlet.. si el mismo que le tiro el sistema

Blog Archive