Thursday, June 22, 2006

Ya ganó

Las elecciones el 2 de julio las va a ganar el Peje.

No es algo que me haga brincar de felicidad. Me dan miedo sus propuestas irresponsables e inviables. Sin embargo, el snapshot actual indica que será el ganador de los comicios y a estas alturas es difícil que cambie la tendencia, especialmente cuando las campañas están a punto de terminar. Por aquí hay muchos que se han declarado abiertamente como seguidores de dicho personaje. Sin ánimos de ofender, ni de iniciar una pelea, o por otro lado que se nos descalifique a quien no lo amamos, quiero invitarlos por favor a compartirnos el cómo de la siguiente pregunta.

¿Con el ahorro del erario que propone, es decir, él dice que puede reducir 100 mil millones de pesos anuales, alcanza para todo lo que está proponiendo? Esto es subsidio a luz, gas y gasolina, pensiones a todos los adultos mayores y madres solteras, programa de aumento inmediato de sueldo. Algunos cálculos indican que es un billón de pesos.

¿De dónde va a salir lo demás queridos compañeros bloggers?

Gracias, espero su amable colaboración.

45 comments:

Workaholica said...

Hey mi Kix.... acuérdate que esto no se acaba hasta que se acaba.... nada está escrito y lo sabemos.

..... ¿De dónde va a sacar esa lana ?.....

Del mismo lugar de donde Calderón pretende generar empleos.... de donde Madrazo va a aumentar al chaz-chaz los salarios.... así es.... todos han prometido mucho.... sin bases sólidas y números en la mesa....

Yo apoyo a AMLO porque de verdad creo que es honesto.... y algo mucho más importante.... porque sé que no va a voltear a ver sólo para arriba como los demás....

Creo que ya estamos en un punto donde gane el que gane los Mexicanos exigiremos lo prometido.

Y nuestro compromiso deberá ser apoyar al que quede como presidente... sea quien sea....

Kix said...

:-(

Pero decir: de donde el mentiroso 2 y el mentiroso 3 sacarán la lana, me deja igual!!

Yo no votaré por ninguno de los 3 precisamente por eso, porque son la misma gata pero revolcada.

Realmente me gustaría saber el Peje en particular, independientemente de sus adversarios políticos, de dónde sacará la lana, porque a todas luces parece que él es quien ganará la elección.

argos said...

apoyar y exigir mi querida W; ayer platicaba de éso con mi supersocia... hay que apoyar quede quien quede

honesto? no lo creo my W. una persona que se "brinca" las leyes y las instituciones, escudándose en un pueblo sediento de "justicia" (qué ironía, no?)no puede ser honesto...

yo tampoco lo puedo entender mi querida Kix, antier comenté en el blog de W que vi la entrevista que le hizo Loret de Mola, y al tipo nomás no le salen las cuentas y cuando Loret se las hizo como con calculadora y se sintió evidenciado, sólo atinó a decir "va a salir, va a salir, ya verán"

es como si yo ahorita dijera que voy a dejar de comprar fritangas y refrescos para ahorrar y en diciembre comprarme un Hummer y NO me voy a endeudar... im-po-si-ble

Saludos!!

pez said...

ah, cómo jeringas kika, con tus preguntitas

crees que estamos rascándonos las balls y no tenemos nada qué hacer?

por otro lado, yo creo que habrá fraude (cibernético) electoral y ganará el de las manos limpias y uñas largas

Angeek said...

"Parece que es él quien ganará...", parece...lo definitivo lo tendremos el 3 de julio, como dice W nada está escrito.
Me parece prematuro hablar de que ya ganó.
Yo pienso y creo que no es ¿cómo le vas a hacer tú, futuro presidente? sino ¿qué vamos a hacer para obligarte a cumplir dignamente tu papel? Sencillo? Debemos aprender a pasarnos la pelotita, tick, tick, tuya, mía, nosotros y gooool. Ya no mas foxilandias, cuentos de hadas y cuentos de terror y política-ficción.
Equipo de Ciudadanos, así con mayúscula, es lo que quiero.
Somos nosotros, 103 millones, los que debemos marcar el rumbo y no dejale la pelotita a los directivos que se quedan con la lana y los sueños de este país.
Saludos Kix!

argos said...

exacto!! la actitud del pez es la actitud de la mayoría de los lopezobradoristas: No quieren que se les cuestione de lo que no pueden responder... un clon de su lider

si la pregunta hubiera sido ¿dónde te gustaría que viviera López Obrador, en Los Pinos o en Palacio Nacional? entonces no habría protesta

qué pena, me cae!!

rossmar said...

YO ESPERO QUE NO GANE EL AMLO, TAMPOCO LO CREO HONESTO, COMO TAMPOCO CREO QUE MADRAZO Y CALDERON LO SEAN, ¿DE DONDE VA A SALIR LA LANA? YO TAMBIÉN QUISIERA SABERLO.

ADORADA W. EL TAMBIEN PROMETIO QUE EN CUANTO GANE VA A AUMENTAR LOS SALARIOS, Y A ESO SE LE LLAMA COMPRA DE VOTOS.

Kix said...

Queridos compañeros bloggers, esperaba de sus comentarios para tranquilizarme un poco y pensar que de verdad sí era viable lo que propone ese señor...

Pero ahora estoy aterrada!!!

Anonymous said...

kika, la boca se te haga chicharron.

La verdad no es que ninguno de los candidatos no tengan buenas propuestas porque TODOS las tienen. El mejor presidente en si es aquel que sepa administrar con honestidad los fondos para cubrir (en la medida de nuestras propias limitaciones) lo que el país necesita.

saludos

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Kix... ¡no te aterres! Acuerdate que Fox prometio resolver lo de chiapas en 15 minutos. No lo hizo y no por eso se acabó el mundo. La mitad de lo que dicen y proponen los candidatos es pura mamada (pardon my french). Yo no apoyo a AMLO por honesto ni por sus propuestas, Lo hago porque se me hace el menos wey para ser presidente(ya no podemos tolerar otro desparpajo como el Fox).

Sonrie!

lemon said...

AMLO aún no la tiene ganada, las encuestas se basan nadamás en el DF y se olvidan de encuestar los demás estados de la república. En mi estado nisiquiera existe el PRD aquí el pleito está entre los otros dos partidos.

Humano said...

AMLO ni Calderon ganaran.

Madrazo regresara al PRI al sendero del triunfo, asi lo dicen las encuestas que lo han minimizado y olvidado.

El PRI esta mas vivo que nunca (aunque me hubiese gustado mas como candidato Jackson)

Mati =) said...

Kix,

¿Cuando has sabido de donde sacan la lana para cumplir sus propuestas? ¿En serio consideras que lo dirán así como así en público?

Creo que sería muy estúpido ya que los otros de ahi se agarrarian para iniciar con otro desorden de dimes y diretes; unos contra otros...

Ya conocemos perfectamente el cuento de nunca acabar...

Experimentemos, qué perdemos??

Saludos y usté no se aterre que esto se define hasta el 3 de julio; así que haga lo propio...

Besos =)

Zack said...

El dia de la elección, se definen los indecisos, y es un gran porcentaje que aún no entra a los resultados de las encuestas. los números pueden cambiar.

Si nos dejamos llevar por los resultados de las encuestas "ya valimos"

Dr. Fierro said...

pues yo tambien creo que ya gano AMLO. Lo que me preocupa es que ni él ni los otros han logrado convencerme de votar por ellos!
Y se que es mi obligación votar, así es que no se que hacer....

Qiehbdibd said...

Yo tampoco lo quiero mucho, es más, me caga, pero me caga más Calderón, ¡Cómo me hubiera gustado que el PRI propusiera a otra persona, en fin. Saludos Kix, que tenga usted un buen día.

pez said...

la cuestión aquí, kika, es: ¿qué no eres capaz de buscar tú misma esa información en la red, que la debe de haber, o crees que estamos para sacarte el trabajo? lástima de esos ojitos aterrados, jaja

menos mal que como lo dijo el anónimo, que no fui yo (te lo diría, no le saco al parche, sin albur, jeje) tu coche no estará listo el viernes, a mí me aterra ver manipuladores

del otro wey, con ignorarlo creo es suficiente

Fabrizio said...

Sonrie Kika ¡Vamos a ganar!
Yo estoy seguro de que AMLO sabe lo que dice.

Kix said...

A ver Amargator: Léele bien.

Lo que yo quiero es que ustedes quienes apoyan al Peje, mencionen SUS argumentos respecto a la propuesta económica que él tiene, porque USTEDES SON LOS CONVENCIDOS de dicha persona.

Ahora, que si no tienes respuesta al planteamiento, pues dilo y sanseacabó.

RAYDIGON said...

KIX !!!!

Nada de que ya gano, nada esta escrito y mucho menos les demos alas a los que creen que lo que ofrece lo cumplira...

Esperemos a que los mexicanso salgan a las casillas y voten menos contaminadosde lo que ya estamos.

1 Beso

pez said...

y lo que yo quiero no es contigo, láááááástima margarita


pero si no tienes nada que hacer hoy, pues entonces dime tú los argumentos o las propuestas económicas de la marijuana, este, de patricia mercado PORQUE TÚ ERES LA QUE ESTÁ CONVENCIDA POR ESA SEÑORA

digo a ver si convences a uno, por lo menos, de votar por la sonrisas colgate

ahora que si no tienes respuesta a eso, no me extrañaría,

Kix said...

Jajaja... lo bueno es que cobarde no eres!!

Creo que mas bien no tienes la más remota idea de dónde saldrá todo ese excedente y prefieres como es tu costumbre, dedicarte a agredir. Pero mira, a chillidos de marrano, oídos de carnicero.

Gerardo de Jesús Monroy said...

¡Me picaste la cresta! Lo digo en buena onda. Es que me encanta hablar de ese tema. No me gusta que la gente vote al chilazo, sin saber por qué va a votar.
1.- El gasto corriente (es decir, la parte del presupuesto que se destina a sueldos de la burocracia, prestaciones, viáticos, compensaciones, viajes, etc.) ha aumentado mucho desde que llegó Fox al poder. Si se reduce esa cantidad tan sólo en un 5%, alcanza para hacer transferencias en efectivo como las pensiones a adultos mayores. No se va a despedir a maestros, enfermeras, médicos, barrenderos, policías y demás personal que sí desempeña una labor necesaria en las instituciones estatales: sólo se van a cancelar los gastos onerosos de la burocracia (como los viajecitos del Srio. Reyes Tamez, que cada que sale de viaje se echa 100000 pesos en 2 días).
2.- Actualmente, debido al TLC, compramos gas natural a Texas, siendo nosotros un país rico en gas natural. El precio del gas natural texano es el más alto del mundo, así que fue una irresponsabilidad aceptar ese precio. Cuando Pemex, dentro de sus sub-empresas, vende el gas para los diversos procesos, pierde dinero porque lo va vendiendo cada vez más barato (por ejemplo, de la parte A de Pemex a la parte B). Tiene que venderlo más barato a sus sub-empresas simplemente porque al precio original no lo podrían comprar. Obviamente eso significa que Pemex está trabajando con pérdidas; para recuperarse, Pemex le carga esas pérdidas al consumidor final, ya sea una empresa o un hogar. Lo que propone AMLO es reinvertir aquí en México para extraerlo y tasar su precio conforme a sus costos, y no de acuerdo con el precio norteamericano; de esa manera dejamos de trabajar con pérdidas y se tiene que observar una disminución de costos tanto al interior de Pemex como en los consumidores finales (tú y yo). Con CFE ocurre algo parecido; de hecho CFE es el mayor comprador de gas natural en el país. Bueno, pues eso mismo: CFE comprará más barato el gas y te tiene que cobrar más barata la electricidad.
3.- NO VAN A SUBIR LOS SALARIOS POR DECRETO. Disculpa que use mayúsculas pero quiero que la gente acabe de entenderlo bien: lo que aumenta es lo que los economistas llaman "poder de compra" (que en este sexenio se redujo y es el mejor indicador del nivel de bienestar real de una población). Tú vas a ganar lo mismo, pero si antes gastabas, por decir, 1000 pesos en electricidad y ahora gastas sólo 700, te quedan 300 pesos que puedes ahorrar; o bien, los puedes gastar en otras cosas y ya no en servicios. Si los gastas, la actividad empresarial se ve beneficiada; por eso AMLO insiste en que no es enemigo del empresariado.
4.- AMLO, indudablemente, tiene que volver más eficientes las empresas estatales.
5.- Tiene que combatir la corrupción, porque también cuesta: por ejemplo, por fugas de Pemex (en las que están involucrados funcionarios de todos los niveles y por supuesto también las empresas fraudulentas), se pierden 15000 millones de pesos cada año.
6.- Tiene que combatir la evasión fiscal. Algunos grandes empresarios quedaron muy dolidos por las declaraciones de Andrés Manuel, pero la verdad es que hay mucha evasión fiscal de las grandes empresas. Yo digo que el que nada debe nada teme: hay muchos empresarios honestos que van al corriente con sus impuestos, pero también hay muchos que se las ingenian para evadir (como el cuñado incómodo de Calderón), y eso le cuesta al país.
7.- Tiene que renegociar la deuda del Fobaproa, que nos heredaron el PRI y el PAN. Su monto actual es de 1.32 billones de pesos. Si AMLO se faja los pantalones y renegocia la deuda, neta nos puede hacer un muy buen paro A TODOS, hasta a quienes no tragan a AMLO.
8.- Otra cosa que a mí me gusta del plan del Peje es que va a renegociar el TLC para que no entre el frijol gringo ni el maíz. Imagínate: estamos obligando a nuestros campesinos a sembrar mota. De hecho, por mí puede mandar a chingar a su madre el TLC, pero no creo que lo haga, porque ni Zedillo ni Fox nos dejaron mucho margen de maniobrabilidad.
9.- Si la economía crece y disminuye el porcentaje de inmigrantes (que durante este sexenio se elevó), podemos atrevernos a plantearles a Estados Unidos pautas para sostener una mejor relación, una alianza como la de la Unión Europea, donde los países más ricos colaboran con el desarrollo económico de los más necesitados.
Todas las anteriores medidas (y otras que no añado para no aburrirte) son buenas medidas, muy concretas y que se ha dignado explicar el señor López Obrador. Calderón, en cambio, escogió deliberadamente no basar su campaña en propuestas, sino en inspirar miedo a partir de la figura del Peje. Bueno, pues que con su PAN se lo coma. Va a perder, por mamón e hijo de su chingada madre.
Les recomiendo bajar el programa transmitido el 1 de junio de "La Otra Versión", donde entrevistaron a un economista de Harvard que explicó de forma inteligible la propuesta de AMLO.
La dirección es ésta:
http://www.lopezobrador.org.mx/la_otra_version
En mi blog he ofrecido más razones para votar por López Obrador, por si a alguien le interesa visitarme.
Saludos a todos. Este 2 de julio, ¡todos a votar por López Obrador!

pez said...

Muy buena disertación Erathora, lo malo es que a kika no le interesa disertar

se siente Moisés, bueno Moisesa, y sus diez mandamientos

acabo de leer esto de Octavio Rodríguez Araujo, y ya estoy sonriendo:

http://www.jornada.unam.mx/2006/06/22/028a1pol.php

ahora que si kika no sabe que él es un profesor emérito de la UNAM, pues que patee el pesebre, bueno, en este caso su alma mater

http://www.rebelion.org/cultura/040523ora.htm

Gerardo de Jesús Monroy said...

A Pex le diría que hay que salir a votar para que no haga fraude el de las manos sucias y uñas largas. Con Angeek concuerdo: no hay que confiarse, hay que seguir convenciendo gente (yo voy a pasar el 2 de julio por unos compas pa que no pongan de excusa que se quedaron dormidos). A Argos le diría que donde he notado más cerrazón es en los partidarios de Calderón (de hecho nadie vota por Calderón por sus "cualidades", sino por el miedo irracional que le tienen al Peje; el voto por Calderón es un voto negativo, pues). Humano tiene razón a medias, el PRI es más fuerte de lo que uno quiere reconocer. A Rossmar le digo de una vez que no van a aumentar los salarios, sino el poder de compra.
Y qué bueno que ninguno de ustedes salió con la mamada de que el Peje nos va a quitar las casas o que es hijo de Hugo Chávez porque simplemente NO ES CIERTO. Cuando la gente sí perdió su casa fue cuando el Fobaproa se aprobó en el Senado por el PRI y el PAN.
El PAN insulta la inteligencia de la gente al comparar a AMLO con Chávez. Nomás por esa burla a nuestra inteligencia, hay que mandar a la goma a Calderón.
Bueno, pues se acaba de topar con un partidario del Peje que sí sabe lo que quiere, Srita. Kix. Le agradezco por la oportunidad que me dio de presentar mi punto de vista.
Espero haberles sido útil a todos ustedes y ojalá me visiten en mi blog. No crean que nomás me interesa la política; en realidad mis grandes pasiones son la literatura y la música.

Lino Coria said...

Me imagino que AMLO va a cambiar su tsuru por una bici y a su hijo le va a dejar un coche viejito... del 2005, por ejemplo. Su chofer va a ganar sólo 59 mil pesos al mes y a Bejarano se le van a dar portafolios más pequeños para que pueda meter menos billetitos, etc.

Si ese peje es todo un estadista... por algo pasó tantos años en la escuela.

Angeek said...

Mmmm...creo que EratHoro y yo fuimos juntos a la escuela...me suena...me suena...comparto su disertación.
Ese link del Pez, también me suena.
Saludos again Kix, te invitaría la chela pero estás muuuy lejos, mejor me tomo una a tu salud!

Gerardo de Jesús Monroy said...

Pez, tú traes bronca con Kix y yo en eso no me meto, je je.
Buena onda para ambos.
:)

¡Sonrían! ¡Vamos a ganar!

Antonio said...

Saludos Kix,

Primero que nada gracias por la pregunta. Provoca precisamente el nivel de debate que necesitamos en México.

La respuesta mas honesta de los partidarios de López Obrador es responder que no sabemos.

Podría contestarte como el necio de la canción de Silvio Rodríguez:

Mas yo partiré soñando travesuras,
Acaso multiplicar panes y peces...

Dices estar aterrada y tienes razón en estarlo. Los términos en que planteas la pregunta inducen una respuesta que en verdad asusta y que no se puede responder tal y como está mas que con un ¡Es imposible! el ahorro posible es del 10% de lo necesario para cumplir las promesas y, por experiencia sabemos que, para bien o para mal, el peje convierte sus promesas de campaña en programa de gobierno.

1) En primer lugar, hay que ver que tan válidos son los cálculos en los que basas tu opinión. Para poder rebatirlos o aceptarlos primero necesito las fuentes de donde salen esos estimados para poder verificar que parámetros toman en cuenta.

2) Como dice Erathora, no todo el ingreso adicional que propone AMLO proviene de ahorro en la operación del gobierno. Su propuesta incluye, por lo menos los siguientes puntos:

-- Combate a la evasión fiscal que (dice) se dá en los grupos empresariales más fuertes.

-- Renegociación de la deuda

(Hay más)

Hay oposición a estos puntos, pero yo te puedo dar por lo menos los siguientes argumentos:

a) El caso de la ley televisa (checa la jornada de hoy): un par de empresas aprovecha la coyuntura electoral para hacerle manita de puerco al estado Mexicano para obtener condiciones ventajosas (no al presidente, no al congreso: a nosotros) ¿Quién nos dice que estas grandes empresas pagan sus impuestos si son mas fuertes que el estado? Por caridad tal vez.

b) Los detractores de esta propuesta dicen que en este momento no es necesario renegociar la deuda, ya que no estamos como Argentina (que salió de su crisis sin la ayuda de nadie). Sin embargo esta objeción no toma en cuenta los vencimientos futuros de los bonos del fobaproa o de los pidiriegas.

3) La situación actual es insostenible ¿No me crees? Por favor, sólo toma en cuenta lo siguiente:

a) Los tres candidatos principales proponen modificaciones al esquema actual. Incluso Felipe Calderón

b) Durante el sexenio de Fox el crecimiento de la economía ha sido muy pequeño considerando que el precio internacional del petróleo ha estado en varios máximos históricos y las remesas de los que se van a los EEUUAA son más altas que nunca ¿Qué va a pasar con nuestra economía cuando baje el precio del crudo y/o nuestros vecinos endurezcan su política migratoria?

Híjoles. Te juro que tengo más argumentos que he obtenido de la investigación de las diferentes propuestas, de las circunstancias reales y de mi propia reflexión, pero no los he puesto nunca juntos.

Te puedo hacer llegar algunos textos interesantes si me autorizas a enviártelos por correo electrónico (ya que no me gusta hacer circular spam)

En lo personal, sólo me permito una irracionalidad y esta es mi fé en la humanidad. Todo lo demás lo cuestiono y no pienso darle carta blanca a AMLO, sino ser un partidario crítico (y más cuando sea presidente, si es que gana), pero por el momento creo que la suya es la mejor oferta

Un Abrazo

David Moreno said...

Existen también dos cuestiones interesantes que pongo como ejemplo:
A Fox tenemos que agradecerle, que se le haya cedido la exploración y la explotación de Petróleo de la llamada Cuenca de Burgos a la tristemente célebre compañía norteamericana Enron. Si se logra revertir esa concesion, estaríamos hablando de miles de millones de dólares que pararían en la arcas nacionales.
Si se lograra que Televisa pague todos los derechos que al año no paga por la transmisión de su señal, estaríamos hablando de millones de dólares que también irían a las arcas nacionales. Estos son solamente ejemplos de lo que se podría hacer si se acaban los privilegios. No sé si López Obrador tenga los tamaños para enfrentarse al poder (aunque si los tuvo en el asunto del desafuero) fáctico de estas y otras empresas, pero si lo logra, es muy posible que su propuesta económica sea viable.
Aún no decido mi voto por él, pero por lo menos es el único que se ha manifestado en hacer cambios radicales como los arriba mencionados.
Con Calderón, las cosas seguirían iguales o peor...

Saludos KIX...

No suelo entrar en polémica con gente en otros blogs, pero no puedo evitar hacer una aclaración: Lemon, las encuestas serias se realizan en todo el país, no solo en el DF. También vivo en un Estado en el que el PRD no existe, pero es evidente que no será la gente que dice pertenecer al PRD la que decidirá la elección, si no los votantes independientes...

Saludos...

santo said...

jajaja ahora si que me hiciste sombrio el dia kika pues ojala y no se cumpla eso pero en fin.aventaste el anzuelo y por ahi traes ya algo bien agarrado con anzuelo de tecnologia japonesa jejeje pero en fin cada quien su rollo y como es politica esta cada quien en su derecho y pues que este dos de julio va a ganar el mas trinquetero y mas corrupto porque apoco creen que por populismo?por que estudio en harvard? o por que no se que mas nah eso no cuenta aqui cuenta quien suelta mas billete y hace mas triquiñuelas
saludos kix y que estes bien

SLSC said...

Está demasiado cruel el asunto y ya muchos dijeron mucho. Yo no quisiera que ganara el peje, me dá miedo, por eso pienso votar por el que más le vaya pisando los talones, pero... a no, ese día me voy de vacaciones, jeje. Ya ni modo.

Kix said...

:-D

Mil gracias Erathora por tu opinión. Da mucho gusto ver que hay gente que debate con argumentos inteligentes, aunque haya algún visitante por ahí que piensa más con las vísceras que con el cerebro.

Los puntos que expones son interesantes y dignos de reflexionar. Yo te diré que NO votaré por López Obrador porque me parece una persona incongruente, autoritaria, soberbia, hipócrita y convenenciero. Más que los demás pues, porque bien podrían aplicarse en mayor o menor medida estos calificativos a los demás candidatos también. Tampoco me gusta que su tendencia es permitir que las personas que se manifiestan y que pertenecen a corrientes afines a él, puedan pasar por encima de nuestros derechos como contribuyentes que somos. Por ejemplo, cierre de avenidas, marchas, tianguistas que no pagan impuestos, robo de energía eléctrica, soberbia hacia la clase media en general.

Estoy de acuerdo contigo en que es extremo pensar que nos van a quitar las casas y demás. Ni creo que se acabe el mundo con el PRD, ni con el PAN. Pero ninguno de los dos me despierta convicción para votar por ellos, como lo he expresado en anteriores ocasiones.

Sigo teniendo mis dudas sobre si estas medidas le alcanzará para todos los proyectos que ha prometido, porque no estoy segura que cancelando los viajes onerosos de los altos funcionarios, realmente sea una cantidad mensual significativa para gasto nacional.

Muchas gracias a todos los que han hecho aportaciones inteligentes a este su humilde bló.

Kix said...

Antonio, sí porfa mándame esos textos!

Freddy said...

pus que le mande lana Ponce; el apostador de las vegas; que le pida un préstamo a Ahumada; que le pida otro a su millonario chofer; y al esposo de la Padierna que le pida coperacha a los miles de tianguistas y taxistas que controla....aunque todo indica que el ganador será Calderón; porque para empezar Labrador ni licenciatura tiene; y es un factor muy importante; eso creo...que le pasó a tu auto; a poco salió chafa siendo de agencia?; porque para el servicio de mantto se tardan cuando mucho 24 hr

Gerardo de Jesús Monroy said...

Pachón,
nada más dos palabras: cuñado incómodo.

¡Saludos!

Nadie said...

Jesús y las licenciaturas!!

Que dijo ya OFICIALMENTE la UNAM que sí se graduó el Lic. López Obrador.

A mí no se me hace que los pánicos que traen se justifiquen yo creo que la manipulación mediática es cosa terrible y que hay que ser congruentes y aceptar que el pavor no tiene cabida en las democracias.

Si vamos a tener miedo, mejor vamos a agarrar unos rifles y démosle en la madre a los peligros.

No... la posición del peligro para México es insostenible éticamente hablando. Sólo un antidemócrata puede sostenerla.

Mati =) said...

Tooooiiinnnggg!!

En la ma...e!! Tienes razón Kix, quizá pueda incluirme en los comentarios "poco inteligentes", pero la neta hoy tu espacio nos ayuda a confirmar nuestra decisión o para cambiarla, desafortunadamente ninguno de nosotros tenemos la certeza sobre lo que sucederá así es que mantente en tu posición y aún hay tiempo para revisar todo tipo de información.

Aunque debo reconocer que no creo en la veracidad de la misma, hay cosas que no están sustentadas con argumentos creíbles mucho menos válidos.

Y, estoy de acuerdo que algunos candidatos subestiman nuestra inteligencia.

Te dejo un abrazo; pasa buena tarde!!

Saludos a todos =D

Workaholica said...

Jajajaja..... me fui todo el día de vaga y regreso para ver que ha estado bueno el debate.....

ESTE es el problema.... la polarización tan RADICAL..... no nos enojemos los unos con los otros.... mejor, hay que ponernos a trabajar por un México mejor.

Besos mi Kix..... ya sabes que a pesar de las diferencias siempre ha habido y habrá respeto entre las 2.....

:: mArJo BrOs. :: said...

Pos yo lo único que puedo opinar es que todo este rollo no es mas que una obra de mis colegas los mercadólogos que están tratando de ganarse gente o haciendo que se compadezcan o haciendo que odien al contrario..... el voto es solo corazón, o votas por que el wey te cae bien y es bien buena onda, o votas por que el otro wey te caga!! Así es esto, hasta con los intelectuales, para que nos hacemos pendejos ¿Cuándo un presidente ha cumplido al pie de la letra sus propuestas? ahi tenemos a nuestro "querido" Fox, se gano el corazón del pueblo y lo apoyaron pero.....¿Dónde esta el combate a la delicuencia, a la pobreza, el super servicio de IMSS y el ISSSTE?

rfr said...

pues de los empresarios y banqueros! :P
Yo creo que son propuestas populistas, me recuerda mucho una vez que visité tu rancho y que dio útiles escolares, luego una queja de las papelerías porque sus ventas habían disminuído en su mejor temporada...
Por otro lado, votar por uno que no sea del top3 es bastante respetable, solo que sería como apostarle al equipo que va a perder...

rfr said...

ah! en "imagen" bastante panista por cierto el noticiero, dijeron que Felipe tenía más posibles votantes que AMLO, o sea que aunque tiene más seguidores un gran porcentaje no va a votar, por problemas con su credencial o por que de acuerdo a preguntas clave ellos determinan si votarán...

Gerardo de Jesús Monroy said...

Que conste ante notario público que fui el único en explicar propuestas, snif.

Yo soy más bien del pensamiento de que se debe votar con la cabeza más que con el corazón, por eso me esforcé en explicarles las propuestas de López Obrador, mi candidato; pero ya veo que, como dijo uno de ustedes, lo que cuenta es más la simpatía o antipatía personal que despierte tal o cual candidato. De hecho un chavo que visitó mi blog me escribió: "Mira, compadre, a mí simplemente me cae gordo el Peje, nomás por eso no voy a votar por él". Caray, bueno, se respeta el gusto, se respeta. Creo que es el caso de algunos de ustedes.
Por supuesto, también del lado de los simpatizantes de López Obrador cuenta mucho lo visceral; ya lo dijo Antonio: son ganas de creer, de despertar nuestras esperanzas, como en la canción de Silvio Rodríguez.
Y no, no hay que confiarse; nada está escrito. Acaba de salir una encuesta que pone muy fuerte al PRI, más de lo que el PAN y el PRD quieren aceptar. Invito al compañero Humano a verla:
http://erathora.blogspot.com/2006/06/matt-vuelve-cuestionar-la.html

¡Casi 50 comentarios! Creo que fue todo un éxito la invitación de Kix de expresarnos aquí en su blog.

Neliza said...

Muy buenos puntos de vista, lo bueno que el voto es secreto por los que voten por Lopez Obrador estan como marcados, cada quien es conceinte de lo que va a votar, solo se que mi voto no sera para el que su prioridad sera el turismo, solo piensan es que la industria crecera pero para veneficio de quien, por que tal vez si habra trabajo pero mal pagado, mientras los diputados y los expresidentes ganan lo que para mi es una millonada, y la gente que no vote por AMLO no se enoje con los demas, tamopoco digan como mediocres que no votaran por el por que les cae mal, que es eso, hay que ser concientes, pero para estas alturas del partido, la mayoria ya sabe por quien votara, y nadie los sacara de su idea. suerte este dos de Julio para el pais.

Alex said...

Oh es triste ver que le tienen fe ciega a este hombre perredista.. que era del pri... es eso congruente? ellos no ven por el bienestar de la gente, sino por el propio suyo.. ahi a todos los que le van a l peje , OJALA y que no se devalue el peso aun mas... pero bueno, cada pueblo tiene el gobierno que se merece y si somos tan tontos.. pues ahi esta. que triste.

Blog Archive