Wednesday, June 07, 2006

Dizque debate

Ahí les van mis personales apreciaciones:
Mi galla: Chin, la vi muy nerviosa, desconcentrada, volteaba a ver las notas que llevaba, ¿qué le pasó? :-( A mi parecer tenía todo que ganar y nada que perder. ¿Habrá tenido alguna bronca personal?


Campa: Super tranquiiiilo, hasta hablaba quedito, yo ya que me había acostumbrado a sus gritotes, y al final de cada intervención hacía una mueca que me imagino quería ser una sonrisa, qué horror!

Madrazo: Nada que ver con el debate anterior! Super ecuánime, ya no volteó a leer sus notas, me cae que si no supiera que representa la mentira, corrupción y saqueo, hasta se la compraba, eh! Viejo lobo de mar! Creo que de hecho trae las mejores propuestas! Y el wey tan pinche simpático que es! Ay nana!! Pero no, no sucumbí ante el hechizo.

Felipe: Qué buenos lentes!! No manches, yo quiero unos así! Me cae que a las primeras de cambio pensé que llevaba lentes de contacto, hasta que se hizo un poquitín para arriba y le reflejó la luz! Jaja, respecto a sus propuestas, pues creo que ya las conocía, le tiró dos que tres raspones al Peje.

Peje: Me sorprendió escucharlo hablando de corrido, se los confieso, se ve que le ensayó duro. No respondió los raspones de Felipe, no entró en confrontación, solo le dijo lo que se ha venido escuchando en sus spots acerca del Fobaproa.

No me gusta ese formato de dizque debate, no se puede como tal debatir, solo es una exposición de ideas. Creo que precisamente para eso sería la moderadora, para poder poner orden en un real debate, no solo como reloj parlante. Están mil veces mejor los de Carmen Aristegui.

Bueno, a tal grado me pareció acartonado, que ¡¡me quedé dormida!! Jajaja!! Tanto tiempo esperando el famoso debate para a final de cuentas jetearme, aunque bueno... alcancé a ver los comportamientos de cada uno.

Hoy los periódicos ponen como gran ganador a Felipe, y pues les diré, eh...

¿Quién ganó el debate según su apreciación, queridos compañeros bloggers?

19 comments:

Angeek said...

Lo mismo pensé acerca de los lentes!
Mi marido se durmió, igual que tú.
Sí, Patricia se vió diferente.
Ya escribí en mi blog quien fue el mejor.
Saludos Kix

Mugrali said...

El IFE , el IFE ganó el debate.

Dr. Fierro said...

de acuerdo en tu análisis Kix.
Sobre quien ganó el debate, creo que ahora sí estuvo parejo. Lo que si sé, es quienes están ganando más con el debate: $$$$$ LOS MEDIOS $$$$$

yomero said...

Nadie gano, digo no se trata que se agarren a guamazos pero para platicar, mejor que se vayan al café.

seee, los lentes me llamaron la atención tambien, igual era plan con maña.


saludos Kix. ya viene el mundial yeeeee!!

Dra. Kleine said...

Te digo algo??? Los lentes de Calderón!! Me tuvo así varios minutos: Fija y sin quitarle la vista.Fue en lo primero que me fijé, incluso creí que se los había quitado para el debate.
buenísimos antireflejantes. Yo también quiero unos.
Campa temeroso por no llevar una corbata igual a otro y total coincidieron en el azul jeje.
Esta vez Mercado lució nerviosa. No como en el debate anterior. Pero con buenos puntos que trató. MAdrazo tiene las manos bien arrugadas!!
Lo demás..?,mmm zzzz.
no, no hubo ganador.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Te apoyo con los lentes de FeCal (¡los mios son iguales!, Lindberg Air, luego me dice mi hijo "Papa... hoy no traes lentes!... ah si... no los había veia" Jajaja)

Esta difícil saber quien gano. Aunque mi percepción parcial es que gano el Peje por muy poquito.

Eso si, los Azules sacaron a todos los acarreados a la calle con banderitas azules a decir que ya ganaron... Lo dudo MUCHO

santo said...

pues... no hubo ganador porque fue muy somero el debate nadien se profundizo y todos disque dijeron sus puntos pero ya cada quien agarro su poscicion de eso si me di cuenta unos peleando por su respectivo 2% y otros por el pastel grande ya hasta metiendo parientes en la platica lo unico que si hay que ver que pasa quien de los dos es mas mentiroso porque ahora si que esto se esta presurizando machin oigan y no vieron el simi debate??? habria que ver que dijo ese simi politico no vaya siendo lo mismo pero menos corrupto
saludos kix

rossmar said...

en esta ocasión no hubo ganador real del debate, más bien salieron dos contricantes que ahora si se estan dando con todo ALMO y FECAL, viste a Rosario, Josefina y a la del PRD (que no recuerdo como se llama) hoy con Loret de Mola, los amarillos siguen y siguen golpeando a los azules y los azules se defiendes y medio golpean y los rojos ya ni pintan en ningún debate. igual sucedio con los que asisten al progama de radio con Aristegui.

Lalillo said...

Parejo, yo creo que los indecisos siguen indecisos. El formato no ayuda pero el unico que medio debatio fue Felipe y eso de decirle mentiroso en su cara y que el peje ni contestara creo que lo hace vencedor por unos lentes (perdon, por una nariz).

argos said...

Efectivamente a la amiga Mercado le ganó el nervio y la sobreespectativa de que volviera a ser la ganadora del debate como en el primero. Conforme pasó el tiempo se fue afianzando más, no cambió su estilo y me pareció bueno.

Calderón tampoco cambió el estilo, propositivo, a mí la verdad es que me impresiona como puede hablar con tanta soltura de datos, nombres, etc. y los puntos de sus propuestas para cada rubro muy bien armaditos, 1tal 2tal 3tal, como si supiera lo que quiere y a dónde va, jaja!

Andrés Manuel también me sorprendió por su fluidez verbal, y se le reconoce el esfuerzo, sin embargo no es lo principal, y cuando llegó a su mitin del zócalo lo primero que dijo fue que sus adversarios creían que como no habla de corrido se lo iban a comer. A mí no me parece lo esencial y creo que su discurso debería ser más serio.

En el debate no me sorprendió mucho, habló como en cualquiera de las entrevistas que le han hecho: que si los de arriba, que si los de abajo, que si el fobaproa que se va a bjar el sueldo, que va a quitar la pensión presidencial, etc. No hay ideas, no hay propuestas. Sí me pareció sereno, mesurado y con buena estampa, pero no supo contestar a las acusaciones de Calderón, para defenderse del nivel de inseguridad en el DF dijo: "hicimos todo lo ue pudimos, y no pudimos hacer más porque la situación económica y el desempleo no nos lo permitió, y éso es tarea del presidente" o sea argumenta que su ineficiencia está sembrada en la ineficiencia de otro...

argos said...

exacto! de acuerdo con Lalillo, Felipe le dijo mentiroso a Amlo en su cara, y cuando se tienen los pelos en la mano se contesta y se fundamenta la propia tesis, en cambio amlo espero como vuelta y media para salir con el ataque del cuñado de Calderón, y al tema del fobaproa ya mejor le sacó la vuelta, para mí lo dejaron callado

lemon said...

Que bueno que varios se dieron cuenta de que (y de los lentes) Felipe dejó calladitos a Madrazo con su librito y al Peje con su FOBAPROA.

Si se trata de memorizarse el discurso ahí tienen como ejemplo al Peje. Felipe si hizo su tarea.

Peje das pena! Mejor vete por el agujero del lago a donde mereces estar!

Fabrizio said...

Los lentes de FECAL deben haber costado una fortuna,(Tal vez se los pago su cuñi del alma) pero no me dan envidia ¡yo uso lentes de contacto! ja ja ja
De acuerdo contigo, el debate fue una porquería, el ganador absoluto fueron los medios, ellos son los que nos están manipulando.
Un abrazo Kika.

Anonymous said...

chin pues yo no lo vi. Se me olvidó totalmente y como aqui no lo pasaron por la tele pues...

pero escuche que el peje no atinó ni a defenderse de los zarpasos que le dieron... en fin

saludos!

Zack said...

Weno ya falta menos, esperemos que se pase rapido el tiempo de aca al 2 de julio y podamos debatir de otros temas ;)

Zeltax said...

Yo soy un fervoroso creyente del sistema y sigo diciendo que nos han pretendido dar atole con el dedo todo este tiempo porque el sistema se ha encargado de dos cosas:
1) Todos los candidatos le hicieron publicidad sin límites a López Obrador.
2) A la vista de todos y con todo el pesar del mundo a Patricia la convirtieron en una ñoña ilúsa y soñadora lamentablemente por su condición de mujer y no es una pose machista, simplemente es lo que los demás candidatos, los medios y el sistema mostró y se encargó de convencer así a la gente.

La pregunta es ¿cómo para qué?
Lo he dicho en cualquier cantidad de ocaciones. El sistema como tal es más poderoso que el llamado "gobierno más poderoso del mundo" y este sistema tiene planeado para los años venideros explotar la mano de obra mexicana a todo lo que da pero en territorio mexicano, van a surgir un par de nuevos millonarios que se incorporaran a la lista de forbes tal y como sucedió con Slim y para ello hay que disfrazar ante los ojos del mundo los cambios que van a acontecer en nuestro país por eso te han bombardeado todo este tiempo con ideas de Izquierda para que luego no te caiga de sorpresa y poder echarle la culpa al mismo pueblo por su voto, tal y como sucedió con Fox en todo este relajo la mujer no juega como participé de las decisiones, recordemos que las teorias económicas de izquierda se caracterizan por ser altamente misogínas y el propósito más importante del sistema es disfrazar todos estos cambios ante los ojos de la logía masonica que por más de 300 años ha gobernado los destinos del pueblo norteamericano, pero bueno eso es harina de otro costal finalmente respondiendo a la pregunta original coincido con el Dr. Fierro ganaron los medios y perdimos nosotros que lo pagamos de nuestros bolsillos a través de los impuestos tan altos que pagamos.
Besos Kix te extraño...

Darth Chelerious said...

yo no vi el debate. preferí beber, fue algo mas productivo.

Mafalda said...

.....
Gano mi gallo feliz jejejeje, pues mira mi Kix.... debate como se dice debate pues nel, ahora que me gusto la mesura de mi Peje, se aguanto el pinch... coraje de los ataques, pero así con esa manera tan de el, le solto un derechazo duro al Felipin, a ver que pasa pero por ahí dicen las malas lenguas que no es una cola pequeña si no una larguita la del panadero...

Aqui de nuevo, a ver cuanto me dura el gusto con las compus pues...

Mafalda

David Moreno said...

El ganador...Andrés Manuel...¿Por qué? por que nuevamente es él quien define la agenda de la campaña en el Post Debate...
Puede repuntar y mucho en las cuchareadas encuestas...

Saludos...

Blog Archive