Thursday, June 29, 2006

Todos amamos a México


Pasé en la mañana al Super para comprar el Clarityne 24H pero no había! Había otros Claritynes, pero no estaba segura que esos fueran de segunda generación, y pensé que mejor no arriesgarme a quedarme dormida en la office...

Bueno, cambiando de tema. Yo les comento que en el 2000 voté por Fox, porque 70 años de saqueo al país por parte del PRI me habían dejado, como a todos los demás, con la urgencia de un cambio.
Sin embargo, en esta ocasión no siento que la urgencia sea cambiar al actual gobierno, por otros dos que estén igual que el actual!!! Desencanto, le llaman.

Ayer Patricia Mercado dijo algo super cierto: "El 2 de julio, el candidato que gane las elecciones, se tiene que ir a la cama consciente de que la gran mayoría de los mexicanos NO votaron por él, por lo que tendrá que trabajar en construir acuerdos, negociaciones entre las diversas fuerzas políticas".

Y es completamente cierto. ¿A cuánto asciende el padrón electoral? A unos 70 millones, mas o menos, right? Ahora, los analistas calculan que el ganador se llevará la elección con unos 16, 17 millones. Esto no es ni la cuarta parte del electorado! Además, 30 millones terminarán odiándose entre sí, debido a la polarización que tanto he odiado. Pejistas odiando a muerte a calderonistas, perredistas contra panistas. Y uno que no es ni uno ni otro, recibiendo odio doble!!

Nuevamente, aquí en este espacio les recuerdo, queridos compañeros bloggers, que aquellas naciones que lograron salir del bache para construir un país mejor, lo han hecho con una receta tan simple que parece de risa que no se logre aquí: ponerse de acuerdo. Todos somos mexicanos, for god's sake...


45 comments:

Angeek said...

¿Y quién dice que tenemos que odiar?
No, nada de odios.
Además, lo que he visto en Paraíso, odian mucho pero cuando anuncian al ganador inmediatamente les surge el amor incondicional, que dura 3 o 6 años, según y así se la van pasando trienio tras trienio pero eso sí, muchos depas en Miami y cuentotas en Caimán. Estos si que odian al país.
Los que verdaderamente aman a este país son mayoría, afortunadamente, e independientemente de sus preferencias políticas, género, raza, condición socioeconómica,nivel de estudios, etc.
Espero sigas mejor
¡Un abrazo!

Kix said...

Oigan, se me olvidó postear que el Peje no quiso dar acceso a la ley de transparencia en su gobierno. Eso es para tomar en cuenta, ¿porqué no quiso dar cuenta de cómo se distribuyeron los dineros en su mandato?

Antonio said...

Creo que ya lo dije, Tregüa unilateral a los comantarios en contra o a favor de los candidatos (y candidata). Es mi aportación a la armonía nacional.

Espero que pronto te pase la gripa.

Un Abrazo y que gane el mejor.

Delenda est Carthago

Workaholica said...

Mi Kix..... exacto.... es cuestión de que nos pongamos de acuerdo....

Ojalá y TODOS tengamos las agallas de hacerlo...

Besos

Lino Coria said...

De acuerdo. La idea es que, gane quien gane, trabajemos juntos por un México más amable, libre, respetuoso y próspero.

Ojalá todos los mexicanos hiciéramos la tarea que hiciste, Kix, de evaluar muy bien a candidatos y propuestas antes de irse a votar.

Ingrid said...

es que no es carrera de caballos para verlo como una competencia horrible (como se ha vuelto) sino como en verdad algo que pueda definir un país mejor

Dr. Fierro said...

cierto Kix,
nada más que hay algo que nos hace falta. Los acuerdos son para los cuerdos, y no veo mucha cordura en nuestros políticos, desgraciadamente.

Salu2

Fabrizio said...

Cuando llegue a mexico me contaron un chiste muy cruel pero con el tiempo he visto que más que un chiste es una realidad.
Dicen que llenaron una cubeta de cangrejos mexicanos y otra de cangrejos alemanes(por poner una nacionalidad)al dia siguiente en la cubeta de cangrejos alemanes solo quedaba uno, los cangrejos habían ayudado a los demás a salir, la de cangrejos mexicanos estaba llena porque cada vez que uno intentaba escalar los demás lo agarraban de las patas y lo bajaban.
Unamonos, ayudemonos, dejemos envidias, diferencias, partidos politicos ¡Todos somos mexicanos!
¡Salgamos de la cubeta!

lemon said...

"El Peje no quiso dar acceso a la ley de transparencia en su gobierno."

Me gustaría ver la respuesta de los que defienden al peje sobre eso.

Kix yo creo que debemos dejar esa cultura tan marcada que tenemos de "los cangrejos", solo así vamos a lograr que México salga adelante.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Kix:
Sobre la transparencia, ya te respondí dos veces en mi blog y lo hago una vez más aquí: quienes apoyamos a AMLO debemos brindarle un apoyo crítico y exigirle, de llegar a la presidencia, que actúe transparentemente. La misma exigencia será para Calderón, si llega a ser presidente. Y lo mismo (juar juar) si es que llega doña Patricia Mercado.
También te dije que la campaña de AMLO demostró que el apoyo ciudadano es tan fundamental o más que el de los partidos. En las manos de los ciudadanos que apoyan a AMLO está el exigirle una actuación responsable, porque su eventual triunfo se deberá a nuestras propias fuerzas, a nuestra confianza en él. Te puedo decir que yo estimo mi propia confianza como algo muy elevado, y que le exigiré a AMLO que corresponda a mi confianza con el desempeño más eficiente y benéfico para mis compatriotas. Incluso, ¿por qué no?, habría que pensar en unirse a un partido para obligar a los partidos a mejorar desde abajo. Esto también ya te lo había dicho.
Defectos el PRD tiene muchísimos, el PAN también y el PRI no se diga. Convirtámonos en ciudadanos vigilantes de nuestros gobiernos y colaboremos con nuestra crítica y nuestra vigilancia a formar un país mejor.

Kix said...

Querido Erathora, pues claro que le debemos exigir transparencia a los que llegan! Ese no es el punto, sino el PORQUÉ el Peje no permitió la transparencia en su gobierno!

Gerardo de Jesús Monroy said...

A lo anterior debo agregar que si no funciona la economía, de nada sirve que México se convierta de la noche a la mañana en un país honrado y deje de ser un país corrupto. Mi voto para AMLO se debe a que fue el único candidato con una propuesta económica clara, que se ha tomado el trabajo de divulgar por diferentes medios (nos toca a nosotros el trabajo de estudiarla). Es una propuesta que puede contrarrestar, desde mi percepción, algunos de los efectos perjudiciales de la administración panista.
El legado del PAN contemporáneo es un promedio de crecimiento económico inferior al de Nigeria, Filipinas, Indonesia, Paquistán y Bangladesh; un índice de competitividad que cayó del lugar 43 en el 2000, cuando entró Fox, al 48 cuatro años más tarde; crecimiento, por una parte, de la economía informal y de la emigración hacia Estados Unidos, y, por otra, increíblemente (ya que el panismo de hoy se proclama supuestamente liberal) del costo de la burocracia (http://erathora.blogspot.com/2006/06/por-qu-debes-votar-por-el-peje.html).
Si le doy mi voto a Patricia Mercado, a Roberto Campa, al Dr. Simi, a Memín Pinguín o a demás "gente pequeña" contribuiré a que el PAN se consolide en el poder. Por eso hay que votar por López Obrador. No hay de otra.
Tú no te cansabas de exigirnos números, Kix, a quienes le vamos al Peje. Está bien, es una buena exigencia, me obligaste a reorientar mi blog, eso es bueno. ¡Pero Patricia Mercado no da números! Se va por la tangente de que hay que defender a los indígenas, a los homosexuales, a las minorías, y yo quiero estar de acuerdo con ella, pero su propuesta económica, que me hiciste el favor de pasarme ayer, es hueca. No se va a donde sí se van los partidos serios (inclusive el PAN y el PRI): salarios, competitividad, iniciativa privada, inversión extranjera, desarrollo regional... Los partidos chiquitos suenan hueco... eco... eco...

GOMÍS said...

Ponerse de acuerdo...suena tan simple. Hay que olvidar el "ego", ceder, pensar no sólo en ti, aceptar tus limitaciones, aceptar las cualidades del otro, ver en el otro cosas buenas...etc. Y sería fácil si ponemos a México de por medio. ¿Pondrán a México de por medio?

Ponerse de acuerdo...tan sencillo que es decirlo y escribirlo.

drneon said...

Peace AMLOVE!


De cualquier forma creo que todos olvidan que gane quien gane, las propuestas no pasarán si no hay consenso de los 3 partidos en el congreso..

Desde esa perspectiva, la pluralidad será la que gobernará.


Sonríe Ya ganamos!

Mafalda said...

.......
Él sentido común es el más ausente de todos los sentidos, de el depende mucho el acuerdo entre las mayorías, unos gritan, otros dicen tener la razón, otros mientes, otros son carismáticos. Y aqui estamos todos de la globbosfera dando puntos de vista, subiendo post llenos de números, leyendo, informandonos para crear un sentido a todo y dirigir nuestro voto a quien consideramos no el mejor, pero si el más convincente.
Utilicemos más nuestro sentido común , por lo menos el mio no cree que el 3 de Julio nos odiemos, y que México se va a ir a la ching.... no, yo creo que todo este agarrón nos fortalecera, y provocara conciencias más inteligentes, conciencias que exigan al que llege a la presidencia los acuerdos y promesas dictadas en todos estos meses.
Busquemos en lo más profundo de nosotros ese sentido que cuesta salir a flote....

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy said...

No sé porqué no hubo transparencia en los partidos grandes. Indudablemente faltó con el PRD, como señala Kix con justa razón. Faltó con el PAN cuando desaparecía las páginas de internet que revelaban gastos escandalosos como las famosas toallas de miles de pesos, ¿se acuerdan? Con el PRI, bueno, ya todos sabemos lo transparentes que fueron.
Hay que hacer las dos cosas al mismo tiempo: transformar la economía (para lo cual considero que es necesario votar por López Obrador), pero también obligar al gobierno a ser transparente y a combatir su propia corrupción. Y en esto último sí podemos ponernos de acuerdo los partidos... Y si no los partidos, cuando menos los chavos y no tan chavos que estamos interneteando aquí, y eso no está nada mal, porque nosotros podemos obligar a los partidos a cambiar.

santo said...

hijole kix esta cabron eso pero no imposible ya que la mentalidad de los partidista (prd,pan,pri etc.) es hacer la estrategia de los cangrejos y no dejar brillar las ideas buenas del que gane eso es trabajar en equipo eso es darnos la mano pero desgraciadamente los intereses,la corrupcion y el poder te hacen actuar como los cangrejos osease que somos bien pendejos y el pais esta divido como dicen dividido te estancaras y unidos progresaras ahhh y no voto por el amlo no porque no tenga buenas ideas si no por su terquedad (que es energia de los necios) y ojala se den bien las cosas por el bien de todos y pues que gane el que gane hay que apoyar sus buenas ideas y que sea bievenido
saludos kix y que te mejores de la gripe

ALDERGUT said...

Espero que la gripe ya no siga haciendo de las suyas con vos, y pues creo que lo que deseamos la mayoría de los mexicanos es, que gane quien gane la presidencia, de verdad se trabaje para ejorar este país, y no sólo para el bienestar de su camarilla... sueño guajiro, pero chance y es chicle y pega... salu2

Freddy said...

ey ya no se puede hacer proselitismo; no violen los mandatos del IFE.....hablamos de polaca el 3 de julio..que gane el mejor

Antonio said...

Secundo la moción del compañero Pachón

Antonio said...

Mi opinión sobre el asunto de la transparencia la daré el lunes 3

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy said...

No secundo ni madres
:D
El que quiera seguirle pos que le siga, el que no pos no.

Zack said...

Ojala y tengan maduréz para aceptar la derrota los que pierdan y no inventen complots :)

SLSC said...

Estoy muy de acuerdo contigo kika, pero el problema es ese, que somos mexicanos, años de cultura mal sana nos respaldan. Si no fueramos mexicanos sería más fácil, pero bueno, pensando de esa manera no se resuelve nada así que hay que intentar ser un poco, aunque sea, ilusos (no sé muy bien que intenté decir pero ay tá).

Un saludo y te voy a decir algo que hace mucho no decía:

Me gusta un chingo tu blog.

Sayonara.

Zyanya said...

Chiale, que esconde q no la quiso aprobar? no le saque!!! En fin, yo no odio a nadie el 3 de julio ya hablara cada quien, aunq secundo eso de que ojalá no hagan sus desmadritos q acostumban los del prd escudandose en los complós.
SALu2 Kix ^^

Antonio said...

Erathora: Entonces no te va a tocar desayuno escolar compañero

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy said...

Antonio:
Siempre fui el alumno respondón, snif, snif...
Un abrazo.

RAYDIGON said...

Ok Ok votemos por Paty...

=) Besos Kix =)

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Yo también vote por Fox, entiendo el desencanto. Por eso no votaré de nuevo por el Pan. No podemos seguir igual, sea lo que sea.

Esperemos que el proximo presidente sea mejor en ponerse de acuerdo que el actual, porque tal vez esa haya sido la mayor falla de Fox. El pelearse con todo el mundo.

Angeek said...

Pues yo secundo a Erathora. Lo entiendo muy bien.

Gerardo de Jesús Monroy said...

El Peje es amor, te digo... El Peje es amor...

rfr said...

eres bastante convincente...
y sí hay que votar por la mejor opción aunque no gane, no se trata de un juego de futbol.

Humano said...

Si soy mexicano.. pero soy muy mamon ;(

Anonymous said...

Ya te secuestraron el blog kix! jaja

Para mi el peor detractor de los Mexicanos son los mismos Mexicanos. Intentar que los Mexicanos se quieran poner de acuerdo es practicamente imposible. Somos gente que no entiende, que a huevo tiene que ser lo que nosotros decimos y si no les gusta, a los madrazos hacemos entender nuestro punto.

Armando Hormigo said...

Cierto tu rock es votar.Vagabundeando llegue a tu blog. Andaremos visitándot x aquí. Besos para ti........

Freddy said...

y si le pasas algunos lectores a gaby del uniblog?; ya ni el blog de fuchibol del universal tiene tantos lectores.....saludos

Mugrali said...

Eso del abstencionismo esta cabron, corramos todos a votar.

Isra said...

Ja, wohne in Karlsruhe... besser gesagt, in Pfinztal, neben Karlsruhe. gruesse!

Gusgo said...

Kix: Gracias por tu comentario en mi blog. Tu sitio me gusta, y te sigo leyendo a partir de ahora.

Saludos, Sis!

P.D.: el peje nació tricolor, con las mañas de cualquier priista; su corazón sigue suspirando por lo mismo que suspiran todos los dinosaurios del PRI: el poder!

Ya lo verán!

The_Saint_Mty said...

Wow..muchos puntos de vista. Lo cierto es que hay que ir a votar..si es por Felipe mejor, ja!..Saludos!

lemon said...

Y a final de cuenta no supieron responder porque el peje no quiso dar acceso a la ley de transparencia en su gobierno. Vaya héroe de pácotilla!!

Gerardo de Jesús Monroy said...

Siempre los posts donde hablas de política son los más comentados.

chilangoleon said...

yo=amo=mexico=pero=odio=fresas

chilangoleon said...

humano=por=fin=lo=acepta

chilangoleon said...

lemon=aficionado=a=la=desinformacion

Blog Archive