Monday, June 05, 2006

Fucho y elecciones

Buenos días, queridos compañeros bloggers, ¿qué tal su fin de semana? El mío con harrrtos excesos; definitivamente no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después. Cuánta práctica me hace falta, caray...!

En fin, las elecciones se acercan y más cerca aún está el mundial de fucho. Cabe aclarar que a mi me gusta mucho el futbol, soy Puma de corazón, la UNAM es mi Alma Máter y me late ir al estadio y gritar y echar porras y demás.

Sin embargo, se acerca un fenómeno bastante real y preocupante, y es lo que platicaba con nuestro compañero B el otro día. ¿De qué manera puede influir el mundial de futbol en las elecciones? Bueno, normalmente debieran ser cuestiones aparte, que no fueran mutuamente excluyentes. Pero la realidad es otra. Por principio de cuentas, la gran mayoría de los electores están apáticos respecto a la política, y por otro lado les preocupa mucho más el resultado de la selección mexicana. Esto podría desembocar en que si la selección no avanza mucho tramo en el mundial, la gente estará aun más apática y menos aún acudirán a las urnas. ¿Ridículo? Definitivamente sí. Pero eso realmente puede suceder!!

Así es que, más le vale a la selección hacer un buen papel, independientemente de si les gusta el pambol o no.

16 comments:

Dr. Fierro said...

sí, definitivamente que en futbol podría tener influencia en el ánimo de los votantes. Si no, basta con ver los anuncios de AMLO con alusiones al futbol.
Aunque aqui entre nos, yo no ponía a AMLO ni en la banca....

ten una bonita semana.

Humano said...

Kikita!!! como te jue en tu cumple?? Hubo regalitoo??? jajajajajaja ya ta bien, ya no voy a hacer esas preguntas.

Del futbol, pues mas bien que se preocupen los candidatos porque ni los vamos a pelar con sus propuestas

Lalillo said...

Feliz cumpleaños!

Pues lo malo es que ya veo a AMLO diciendo "miren como a Felipe lo apoyan lkos que no saben, Kikin y Borgetti ni gol metieron" o a Felipe diciendo "los goleadores estan conmigo", si es que llegan a anotar en el mundial.
Debieron mas de haber dicho a quien apoyan para que saliera uno por AMLO y asi ya no habria influencia. Pero espero que la seleccion gane a pesar de Lavolpe.

rossmar said...

FUE TU CUMPLE? DONDE FESTEJAMOS?

FUT Y ELECCIONES, UFF NI PA DONDE MIRAR.

Anonymous said...

guaaa? no sabia que era tu cumple... ojala te la hayas pasado de pelos!

lo del fucho y las elecciones pues desafortunadamente creo que si tienen cierta relación. Ojalá México salga minimo en 8tavos de final para que la gente se energetize y participen en las elecciones tambien.

un beso y feliz cumple!

Freddy said...

mis pesimistas pronósticos: 1 empate y 2 derrotas; y cuando mucho meterán 2 goles en los 3 juegos;.....por lo tanto, la apatía en los mexicanos aumentará y la abstención será muy alta....felicidades por tu cumple.....un beso y un abrazo para ti

Freddy said...

mis pesimistas pronósticos: 1 empate y 2 derrotas; y cuando mucho meterán 2 goles en los 3 juegos;.....por lo tanto, la apatía en los mexicanos aumentará y la abstención será muy alta....felicidades por tu cumple.....un beso y un abrazo para ti

santo said...

oye apoco fue tu cumple???que por que no dijiste para invitarte un parecillo.Bueno muchas feleicidades en tu cumple y espero haya estado de pelos bien por ti y sobre el mentado fucho/eleciones esta del nabo mejor callamos y esperamos haber que pasa por que de que se va a destapar la cloaca se va a destapar asi que mejor a esperar
saludos y que cumplas muchisisimos mas kix

Zyanya said...

Cierto Kix, está bien cañón eso de Fut+elecciones y tienes razón, mas les vale hacer un buen papel ¬¬
Q bueno q te guste el futbol ^^ cada vez me caes mejor.
Por cierto muchisimas felicidades!!

Workaholica said...

Hey Kix...... ya sabes lo que opino del Fut..... arriba la ASINANFU... jajajaja.....

.... el sabor de la victoria futbolera durará 10 horas.... el de la victoria política 6 años..... NO SE CONFUNDAN !!! y aunque México gane..... o pierda..... vayan y VOTEN.

DARIUS TREMENS said...

Corazón azul y piel dorada ,como la mia.No os preocupeis con la cortedad de memoria que nos caracteriza y con el pesimo desempeño de la selección, al ambiente electorero agarrara vapor en los ultimos diez dias de junio,ches seleccionados estaran aqui para votar juralo.Saludos Madrina y reponte con una Piedra de la Mundial o del Desvan,un abrazote.

chilangoleon said...

chilangoleon=no=vota=ni=ve=pambol=
punks=venceran!

lemon said...

Acabo de leer que somos el equipo que más partidos ha perdido en mundiales o_O.

Ya estubo bueno eso de ser puro pájaro nalgón, que no?

Mafalda said...

...
Ha pues si, méndigos jugadores, espero le hechen ganas, ya estoy esperando con mis bolsas de papas, y las cocas bien helodias para ver el mundial....
Los fines de semana enfriare algunas chelas para entonar bien los goles.
Espero que no seamos tan inmaduros como pais y hagamos tarugadas como no ir a votar... tengo fe mi Kix... y arriba los amarillos que somos unos buenos chiquillos...

Mafalda

RAYDIGON said...

Cuando fue tu cumple !!!!

Si ganan la gente andara animosa hasta para votar...

Si pierden los candidatos tambien...

Beso Kix Puma.

ALDERGUT said...

Estamos a unas horas del segundo debate (que yo no sè porque se le dice así, no existe posibilidad de debatir, sino que ellos van a exponer sus planes? de trabajo), y la verdad, no me llama mucho la atención verlo. No porque no me interese este paìs o lo que suceda en èl, sino porque todo lo que se va a decir ahí se ha dicho una, y otra, y otra vez en los diarios, noticieros y pàginas electrónicas de los candidatos... me interesaría si hubiera un instrumento legal que pudiera exigirles a los candidatos el cumplir sus promesas... pero como todavìa no lo hay... :( Y por lo de la selecciòn nacional, què tal si pasan a semifinales... serìa una estupenda cortina de humo para realizar trampas electorales, no crees? Salu2

Blog Archive