Monday, May 15, 2006

Crónica de viernes en la noche

Viernes, hora de la salida. Completamente alegre salgo corriendo de la oficina para llegar a mi casita y disfrutar de mi merecidísimo descanso. Bajo por Virreyes, sé que Reforma se pone imposible los viernes. Intento seguir por Alencastre. Qué raro, ya llevo media hora de camino... Pongo la red vial en el radio. Mis sospechas se confirman: manifestantes afuerita del Auditorio Nacional. No solo están super cerca de mí, sino que intentan acercarse hacia donde estoy precisamente. Maldición, tengo que hacer algo. Me meto por el Bosque de Chapultepec, me pierdo, como siempre. Finalmente salgo a lo que pensé que me salvaría: Constituyentes, mismo que está completamente detenido. Los traileros afuera de sus trailers intentando ver porqué está detenida a circulación. Ya pasó una hora desde que salí de la oficina y no he ni llegado a la tercera parte del camino. Decido regresar a Alencastre, pienso que es mejor tomar Periférico aunque vaya a vuelta de rueda, pero no lo logro. No avanzo ni 3 metros en media hora. Decido entonces lo que creo que fue lo mejor: regresarme a la oficina!
De ahí, pude tomar Palmas desde arriba para salir a Ejército, obviamente con el consecuente tráfico de los viernes en la noche en Palmas. Llegué a mi casa 3 horas después.


Mientras en las noticias escuchaba que todo el desmadre se inició por un mitin de los macheteros y al frente estaba el Sup Marcos. Me dio un coraje indescriptible. De verdad, fue una oleada de sangre que me subió desde los pies a la cabeza. ¿Cómo demonios piensan ganar adherentes, dándonos en la madre a miles de automovilistas?

¿Y el gobierno del DF? Ja-ja... buen chiste. Como el chinito: milando. Si acaso pusieron policías para cuidar a los buenos ciudadanos macheteros. Unbelievable.

¿Y todavía se preguntan porqué está la ciudadanía polarizada? En esta nueva batalla, la clase media valemos madre. Si te partes la madre trabajando muy duro, eres una persona productiva, pagas impuestos, puedes irte haciendo de tus cositas, a pagos pues, no al contado, entonces no importas para el gobierno. En cambio, si sales a la calle y cierras avenidas, haces mítines, denotas una completa y absoluta indiferencia ante los problemas de los demás, entonces, ahí sí importas.

24 comments:

rossmar said...

que coraje tardar ¡tres horas en llegar a tu casa!

Yo no estoy encontra de que la gente se manifieste, pero que lo hagan sin dañar a los demás ¿será posible?

David Moreno said...

Si de acuerdo contigo Kix...todos tienen derecho a manifestarse de acuerdo, ¿pero que hay de los derechos de los demás? La libertad de uno, definitivamente, comienza donde está la del otro.
Tienes razón, en el medio de la polarización, los de en medio (perdonando la redundancia) están hechos a un lado. Nadie parece darse cuenta de que en gran medida de ellos depende el futuro de la nación..

Saludos...

Angeek said...

¡Terrible! Hace varios sexenios que la clase media tiende a desaparecer. Cada vez más pobres e ignorados.
Ya se les fue de las manos. No hay límites.
Saludos Kix

Mugrali said...

Ay Kix ya no hagas muina namás te arrugas.
Yo me salvé de puro churro la verdad no me fue mal pero sí di una vueltota.

Mafalda said...

.....
Kix:

El cuento conocido por todos los habitantes del D.F, te entiendo perfectamente, no se enoje mi mujersota, te propongo hacer un mitin todos los que trabajamos como burros y pagamos nuestros impuestos.... cerramos reforma como ves ????..

Mafalda.

Fabrizio said...

Kikita, no te me sulfures, agarra la calma y cuando pase una cosa asi, prende tu radio y escucha música tranquilizante.
La clase media es la que sostiene todos los paises, los clasemedieros trabajamos duro, pagamos impuestos, no queremos buscarnos problemas y queremos progresar. Los ricos lo tienen todo y no tienen nada que ganar. Los pobres no tienen nada y no tienen nada que perder. Entonces siempre seremos los más afectados.
Yo no entiendo porque si los desmadres se arman en otras partes del país todas las protestas vienen a para a la capital.
Propongo y parecera locura pero es una idea bien fundamentada que hagamos como en Brasil, allá hicieron un sambódromo para que la gente bailara sin molestar a los demás, aqui haremos el manifestódromo, instalaciones de primer mundo con cobertura de todas las cadenas televisivas y asi se podran encuerar, gritar, sacar carteles y manifestarse a gusto. ¿Que les parece?

Humano said...

NAhh fabrizio.. yo propongo algo mas drastico.

Me voy a comprar un pinche camion de transporta valores, me pongo enfrente de la manifestacion, y valiendome madres, les aviento el camion.
Total, a ellos les vale madres mis derechos a transitar, a mi me vale madres su derecho a vivir. Y si el gobierno interfiere con mi idea, le dire.. Tu pendejo perredista, no hiciste nada y muchos capitalinos me agradecen terminar con una manifestacion.


Por eso intenté mejor quedarme enun barecilllo acompañado de una linda damisela.

santo said...

hay kika si que estuvo cabron eso ehhh¡¡¡ sin palabras porque ya me imagino la cara y el estado de animo que traias por esos mendigos
saludos y pues ya paso asi que a darle al lunes

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Kix, creeme que te entiendo, yo he pasado eso mismo ya no se cuantas veces en mi chilanga vida. Se que te dan ganas de agarrar el bastón del candado de tu carro e ir a romper algunas macetas de manifestantes y granaderos sin distinción. Lo que se es que estando en el papel de gobernante, es difícil balancear los "derechos" de uno y otro lado de la sociedad, sobre todo en estos tiempos electoreros... Peco de diplomático, lo se.

lemon said...

No se para que tantas manifestaciones. A cosa logran que les cumplan sus peticiones?

Anonymous said...

manifestaciones, acarreados, macheteros, maestros, sindicalizados, gays, lesbianas, lo que sea, como dice rossmar, ¿sera posible?, yo creo que no, la cultura aqui esta modelada a JODER AL OTRO, si no consigo lo que quiero, no lucho por conseguirlo, JODO AL QUE LO TIENE, me encanta el DF, pero gracias a ese pequeño detalle creo que me sería imposible vivir allá... sinceramente, creo que ya hubiera matado a alguien, pero usted no se enoje, se le va a arrugar su bella cara...

Lalillo said...

Te acompaño en tu dolor. Y lo peor es que con cualquiera de los tres candidatos la clase media no tienen perspectivas a corto plazo.

Zyanya said...

Un mal q nos aqueja a todos los mexicanos.
Y a ver, cambiemos algo? Siii vamos a manifestarnos en cueros afuera de donde sea y darle en la madre a otros miles de mexicanos p q seamos escuchados y las cosas cambien jo jo jo-

Dra. Kleine said...

Hasta que no haya mano dura en el gobierno muchos no harán caso de nuestras quejas.
Quizá luego se quejen de lo duro que se muestre el gobierno y hagan peores revueltas.
Para qué afectar al resto??
Sólo logran que nos generen apatía ante sus "reuniones de demandas".

argos said...

El viernes también hice el doble de tiempo de la chamba a la casa; el circuito interior estaba detenido, cruzar polanco fue una desesperación.

La manera de proceder del gobierno del DF me parece que tiene un propósito claro. La bronca de manadar a la fuerza pública para controlar a los atenquenses ahorita la tiene el gob. federal (pan) y el gob. del edomex (pri), hay muchas opiniones en contra de esas acciones, por lo tanto Encinas (prd) no querrá arriesgarle y se mantiene al margen para no pagar el costo electoral de alguna acción que termine mal.

Saludos Kika =)

Zack said...

Te acompaño en tu dolor ;(

DARIUS TREMENS said...

Atropellarlos no sirve, te cobran su peso en oro,golpearlos, se te va encima la manada, mentarle la madre a los culpables esta visto que no resulta solo oyen al pendejo que fué a Austria pensando que era Australia, lo mejor seria poner bares moviles donde te dieran show variado desde teiboleras ,pasando por chipendales hasta damas o caballeros que te dieran masaje, mientras esta fumada no se realize , lo mejor es traer buena música, buena lectura y una pacha con lo que te guste,junto con alguna botana,todo en una cajita que tenga escrito "primeros auxilios".
Ah, y una bolsa de mentas ,para que no te falten las mentadas.
De que van a servir la pendejadas de radar que trajo Santaclós-encinas?

Lino Coria said...

En México se solucionan las cosas a machetazos. Para muestra, un aeropuerto.

Y un dia.... said...

.... y las que te faltan....

Darth Chelerious said...

chale...es hora que nosotros, los clasemedieros, tomemos el poder. awebo.

RAYDIGON said...

¿Desde cuando no ves y escuchas al procurador del DF?

Besitos Kix

Grajeda said...

solo para avisarte que estoy aqui...

jajajajajaja


bueno, te estaré visitando...
te perdiste y yo que tambien andaba de parranda.

yomero said...

Eso que dices es para calentar a cualquiera, siempre me he preguntado si los capitalinos deben de tener el tanque lleno de gasolina siempre para estas ocasiones,

gracias por tu respuesta, me parece que eres la que mejor lo entendio, quisiera que ella pudiera leer tu comentario

saludos Kix

ignacio said...

valgame Dios, y yo creia que tenia problemas cuando habia 10 vehiculos enfrente de mi.

Blog Archive