Thursday, May 04, 2006

País enfermo

Impotencia, coraje, decepción, pero sobre todo, profunda tristeza, es lo que me embarga hoy.

Un adolescente muerto a raíz de la revuelca.

Varios brotes de violencia en Texcoco, Atenco, accesos carreteros a la Cd. de México y en algunos CCH's.

Alerta roja por parte del EZLN.

Santo Carlos Abascal diciendo que no hay signos de ingobernabilidad (what the fuck...????)
Falta de pantalones de las autoridades para meter en orden a minorías que afectan a mayorías.

1810-1910-2010???

Un problema de reubicación de floricultores deriva en una guerra civil. Esta píldora yo no me la trago. Aquí hay muchos más intereses metidos.

Ayer después de que me permití tener mi hora de frivolidad para ver Boston Legal - que incluso logró que me olvidara un poco de los problemas y hasta carcajearme-, regresé a la realidad y al ver las imágenes no pude evitar que se me salieran un par de lágrimas. ¿Qué haría yo, si fuera Secretaria de Gobernación? Me pregunté. No supe contestarme de una manera "correcta". ¿Utilizar toda la fuerza del estado y meter a la cárcel a los agitadores? Pero pensé, ¿eso no desataría un desmadre aún mayor? ¿Dejar que la situación sea tomada por los agitadores? Eso sería igual a la pasividad que mostró Creel en el 2002 con la cuestión del aeropuerto alterno. ¿Qué hacer? Mientras tanto, solo pude pensar en ese niño que iba pasando por ahí y que de repente le explotó un petardo en el pecho matándolo al instante. ¿Porqué suceden estas cosas? No les voy a decir que me vale la condición física de los policías que patearon y que secuestraron, pero digamos que su misma profesión es de alto riesgo, y los mismos macheteros detenidos juegan a la violencia, pues se encuentran con violencia. ¿Pero un escuincle de secundaria? Estoy muy triste porque veo que nuestro querido país está enfermo.

Como decía Mafalda al tomar un curita de una caja (no nuestra querida compañera blogger, sino la de Quino), "¿y ahora, cómo se le hace para ponerse esto en el alma?".

24 comments:

Workaholica said...

Lo que me preocupa es que estamos (y digo “estamos” porque no nos podemos deslindar de nuestra responsabilidad como ciudadanos) dejando que este país se convierta en una “selva”.... no hay ley, justicia, derechos y si seguimos así pronto lograremos que tampoco haya libertad. Esto está del “queque”.

¿Y sabes que es lo más terrible ?..... que nos vamos a ir des-sensibilizando .... y al rato “ya no vamos a necesitar curitas”.... arghhhhhhhhhhhhh......

rossmar said...

si, que coraje ver las noticias ayer por la noche, senti tanta impotencia,, hoy que escuchaba el programa de Aristegui, todo empezo por la reubicación de unos vendedores de flores,y de ahi se agarraron los macheteros para hacer todo este desmadre,

Si bien es cierto que las autoridades no se pueden quedar de brazos cruzados, pero tambien es cierto que la violencia genera más violencia.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Esa falta de responsabilidad (por no decir de pantalones) e insensiblidad social demostrada patéticamente una y otra vez en este sexenio por el gobierno federal (osease Fox, porque podemos culpar al santiguado Abascal, pero a fin de cuentas no es el jefe)es lo que me detiene en mayor medida a dar mi voto por el continuismo azul. Ayer yo también estaba bien encabronado oyendo al idiota de Abascal diciendo con su cara de "me vale madre": "si, es un problema de un desalojo en el Estado de Mexico" (pardon my french).

Por supuesto que hubo mano negra... hay que esperar un poco mas para saber de quién fue... Tal vez un 'estate quieto' del Peje al Fox. El SubComediante nomas esta ahi colgado de 'mosca'. No creo que tenga que ver con la 'causa raíz'.

ignacio said...

Esa es mi tristeza.
y antes de poner mi queja entera quisiera proponer una resolución.
México necesita mas empleo para su gente. La mayor de las veces la gente que controla el dinero(el 5% he oido) crea los empleos. El gobierno debe motivar a estos y apoyar a gente con el deseo de abrir negocios. Al mismo tiempo no estorbar, pero si protejer.
El gol es crear un ambiente donde la oportunidad la hay para todos y no castigar a los que progresan y se hacen ricos. Los pobres contra los ricos es un dilema que se puede evitar y todos salen ganando. Los ricos crean mejores empleos, los pobres tienen mas y lo gastan creando un México donde hasta el mas pobre puede tener lo mas basico y tiene la oportunidad de superarse trabajando y estudiando. Y cuando la mayoria tenga la manera de ganarse la vida, no habra tiempo para revoluciones de armas, solo de economia y progreso.
¿Habra hombres que lo hagan posible?
o solo se oye
¿Y ahora quien nos va ayudar?

lemon said...

La gente poco a poco está perdiendo la esperanza en el futuro y es por eso que defienden lo poco que pueden.

Hace rato que me fui a hechar unos taquitos al pastor, escuché que unos señores platican de lo sucedido:

-Mira ya nos pusieron la muestra!
-Si verdad a machetazos podemos hacer lo que queramos!

La gente está arta de que el país quede en manos de rateros.

Humano said...

Sabes Kiks.. me voy a echar muchos encima pero ni pex.

viendo lo de ayer me recordo lo de los mineros.. a quien le echaron la culpa? Pues a Lazaaro Cardenas Batel.

Ahora, se lo querian poner a Enrique Peña Nieto.

Quien tuvo culpa en lo de los linchados de Tlahuac? Marcelo Ebrard.

Es decir, los brotes de violencia se dan solo con los gobernados del PRI, y PRD. La consecuencia, es una quemada a nivel nacional de los partidos con beneficio para el PAN. Habia agitadores entrenados con paliacates para que nos los vieran.

Me cae de madre que el PAN no es perita en dulce. Y lo del niño, los reportes dicen que le estallo el petardo porque lo iba a aventar. Pinche niño baboso, lo tiene merecido por metiche.

Zack said...

Eso pasa porque la gente ya se acostumbró a que si protesta "por una cusa para ellos disque justa" entre comillas puede pasarse todas las leyes por el arco del triunfo. asi les enseñaron

Y ¿entonces donde queda el estado de derecho y la libertad de los demás?

David Moreno said...

Teoría de la Conspiración:

Violencia en Guerrero, Estado Gobernado por el PRD

Violencia en Michoacan, Estado Gobernado por el PRD

Violencia en Atenco, Municipio Gobernado por el PRD..

¿Y si todo formáse parte de una campaña que quiere demostrarnos que Realmente el PRD es un peligro para México?

Teoría de la Conspiración...

Angeek said...

Ya he pasado antes esto. Sí está enfermo.
Saludos Kix

santo said...

Mira kika el pais siempre ha estado enfermo mientras no se hagan respetar las reglas y juguemos limpio estaremos asi desgraciadamente desde antes de que nacieramos ya estaba este mal asi que nacimos con el no con eso digo que no podamos cambiar pero quien sabe hasta cuando se empiecen a ver mejorias quien sabe
saludos kika

pez said...

un adolescente muerto a raíz de la "revuelca"? pues en qué piensas Kix? qué no es REVUELTA?

espero no estemos pensando en los revolcones o revolcaderos? jajajaja,

el que hambre tiene en pan piensa, y con su pan se lo come, je

Kix said...

Tienes razón Pez, cometí un horror.

Pido disculpas, es revuelta.

Unknown said...

La solución va más allá de radicalizarse en una postura de ya represión o ya rebelión.

Lo que sí está del nabo es la gravedad que tomó un conflicto que en un principio sólo consistía en desalojar/remover a 8 floristas.

Freddy said...

aquí me vengo enterando de esos disturbios porque hace mucho que no veo la telera....coincido con el doc; la mano dura contra los agitadores, revoltosos y evasores de la ley debe aplicarse, porque no vivimos en la selva....no se si es asunto político o de re-ubicación; pero a los agresores hay que meterlos al bote; para que gente inocente no salga afectada...bueno, esa es la idea...ora que tengas tu curul en san lázaro te acuerdas de mi....un beso kix

Zyanya said...

Es terrible, neto como estamos creciendo rodeados de tanto pinche desmadre cuando en realidad todo es solo una pantallita q no nos deja ver ni q pecs con nuestro país en realidad... que lastima de gobiernos por q México, si fuera bien gobernado sería un país bien chingón.

Dr. Muerte said...

estamos mal
nuestro pais ya no aguanta mas

DARIUS TREMENS said...

Quien sabe kika , hoy una persona muy temprano me dijo que la muerte rondaba por todos lados y efectivamente el caldo de cultivo esta a la orden del día y oportunistas como el sup se presenta como el chapulin colorado,realmente el umbral del dolor ya no es tan bajo como antes , la desensibilización nos atrapará ya que con nuestaras H. autoridades jugando al "Gobiernito" y con tantos problemas tan grandes como la inseguridad,de nada sirvio estudiar 24 años para que sepas que un tipo que vende grapas en una secundaria la libra mejor que túde nada sirve 10 horas de trabajo diarias cuando el que secuestra te quitara ese patrimonio, me encabrona sobremanera que nos digan que la lucha contra el crimen esta bajando cuando te enteras que mataron a un amigo hace poco por que no se dejó secuestrar,¿quien esta mal?¿quien tiene el don para librarnos de esto?¿realmente son las autoridades las que tienen la respuesta?¿esta mal tomarse la justicia por cuenta propia?¿que le digo a los hijos de mi amigo?¿ porqué Abadscal.Ortega,Encinas y dmas sátrapas dicen que todo esta perfecto?¿Son cínicos y nosotros los paleros de tal cinismo?¿es la solucion,MALO,FECAL O Madrazo? Pobre México tan lejos de Dios y tan lleno de cabrones gandallas.

mau said...

ahora me entero, son las 19:04 un amigo mio, abogado de los de atenco está desaparecido, no es de país enfermo, es de país jodido

Mugrali said...

He estado leyendo tus últimos posts en realidad aunque me interesa ya no quiero opinar de política, los de mi gremio le llaman "evasión", la realidad es que me duele y ofende mucho.
Lo de Martita bien ganado por pendeja y la otra también.
El sup valió keke hace mucho mejor que se calle.
Atenco ni si quiera he leido la noticia completa.
Otro día que no haya chocado comento más.
Saludos

Mafalda said...

.............
....
Luchare día a día por no perder la memoria, no des-sensibilizarme mi Kix, estoy de acuerdo con HW en que en momentos se actua como Zombie, hay van la bola de pend... sin meterle seso al asunto, la bola no razona, no piensa... son momentos difíciles.
De esto a lo mejor saben los conocedores de las reacciones humanas: el golpe en el momento indicado y de la dimención adecuada es bueno, este gobierno no ha dado en el clavo ni en el momento ni en la dimensión.

Mafalda.

SLSC said...

Ya se ha dicho y especulado mucho. Si acaso he de decir es que hay muchas culturas diferentes en nuestro país. Nos han "educado" de forma diferente y, por lo tanto, nuestras prioridades difieren.

No se que clase de solución haya para ese problema, si es que le podemos llamar así,

RAYDIGON said...

Abascal y su prepotencia plena en ignorancia...

¿ A que hora se va este sujeto Kika?

Besos.

DARIUS TREMENS said...

.................lo malo es que el ijueputa de Abadscal se va hasta que salga "foxin" el payaso oligofrénico.

chilangoleon said...

ya=se=sabe=que=el=objetivo=es=
reducir=libertades=gobierno=fox=
ha=comprado=mas=armas=ejercito=se
=usa=contra=delincuencia=se=
militariza=pais=se=aprietan=
tuercas=contra=organizaciones=
pri=pan=quieren=sangre=miedo=
1994=gano=el=mas=zopenco=hsta=fox=
zedillo=puro=miedo=previo=2=julio=
AMLO=pejedios=2006-2012

Blog Archive