Friday, May 26, 2006

Enchiladita

Aprobaron en el senado estadounidense el paquete de la reforma migratoria, que implica que 7 millones de indocumentados podrán regularizarse, siempre y cuando comprueben que llevan allá más de 5 años. El resto tendrá que regresarse.

Hay muchas voces a favor y muchas otras en contra, toda una serie de reacciones que ha causado esto. Como sea, se le adjudica al presichente esto como un triunfo, porque estuvo duro y dale con el tema, y si bien no es the whole enchilada, sí es una enchiladita.

Nuestro presichente estaba como chamaco de contento! Tanto que hasta le tomó la mano a su
mujer y a la mujer del gobernator, pos qué! Había que correr a dar una conferencia!!

Ahora, puntos a considerar:

  • Que los gringos acepten regularizar a 7 millones de personas es MUY trascendental, hay que aceptarlo.
  • ¿Cómo van a comprobar que llevan trabajando más de 5 años? La falsificación de documentos estará al día.
  • ¿Qué va a hacer México para darle trabajo a todos los que se van a regresar?
  • Este paquete también contempla el seguir con la militarización de la frontera.
  • Respecto a las elecciones en México, esto les cayó como balde de agua fría a los perredistas y priístas, pues se interpreta como un triunfo del gobierno panista, por lo que empezarán a salir detractores (mira Contreritas, ya aprendí), tirándole caca a la resolución, eso es obvio y hasta cierto punto, natural.
  • Algunas organizaciones de latinos allá están en desacuerdo con la medida porque querían que todos se regularizaran. Jajaj!! Todo quieren, papáaa!
Yo la verdad es que sigo muy sentida con todos esos millones de paisanos que viven allá, porque mucho pidiendo justicia, mucho pidiendo al gobierno mexicano que interceda, etcétera, y cuando se les solicitó que colaboren con la democracia mexicana al registrarse para votar, fue de lágrima que solamente 40 mil lo hicieron. Mmmmmmm......

28 comments:

RAYDIGON said...

Kix

No todos los que tendran que volver son mexicanos, si son la mayoria, pero entre ellos hay mucho centroamericano, recuerdalo.

Ademas este fue el primer paso, me parece prematura la fiesta de Fox. Este asunto tiene que pasar a la camara baja y ahi se puede frenar, y de ahi volver a Bush, esto llevara mas de 6 meses aun...

Y si, como siempre tienes razon, se vieron mala onda al no respaldar el voto en el extranjero.

Buen y oportuno post =)

Besitos de viernes.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

A mi me parece una falacia electorera vituperear esto por lo siguiente:

1. Cacarear un "logro" gringo(a medias, porque todavía falta su aprovación de la cámara de representantes) como propio, ¡a mi me daría mucha verguenza!

2. Los mexicanos seguiran pasandose de ilegales a EU, haya reforma de enchiladita, enchilada o chilaquiles mientras no haya trabajo en Mexico!.

3. Es una verguenza ver al presichente haciendole la barba (por no decir lamiendole los huevos) al Bush malvado como cachorrito moviendo la colita.

Saludos Kix!

lemon said...

Preguntome yo, ¿Con cuanta lana la haces pa cruzar la frontera? Me imagino que barato no sale. con ese dinerito que juntan para pasar peligros con los polleros mejor deberían arriesgarse a poner un negocito, creo que es menos riesgoso que lo otro, que no?

Oye se te escapó poner un post dedicado a las mujeres bigotonas de México!!!

David Moreno said...

Así es..el "logro" no es del Presidente. Habría que acordarse que el gobierno mexicano nunca, por temor a ofender a los Estados Unidos, apoyó a las marchas de migrantes que proponían una reforma. Fox nunca pudo incidir en las decisiones del congreso norteamericano, ni tampoco nunca puda sentarse a negociar con el presidente Bush el asunto...
Subirse a un carro que no es el suyo, es una especialidad del Presidente...
Nos tocará a los ciudadanos, una vez más, hacerle ver que vive en otro mundo...

Salud Kix..

Kix said...

Jajjaa, es que el tal Tizano ni lo conozco! Pero la primera impresión que me dio es, obviamente, que es un idiota.

Mafalda said...

.....Falta aún que la aprovación por los representantes, y ademas en EU hay votaciones en Noviembre así que hay que ver que pasa con todas las ilusiones que han creado. Ahora el pendejete presidente que tenemos menospresiando la ultra movilización latina, que desde mi humilde punto de vista fue de mucho peso para esto.
Buen fin mi Kix.

Mafalda

Humano said...

JAJAJAAJJAJAA

Yo crei que postearias de las mujeres bigotonas..

Pero que me dicen de las italianas que tienen peluche en la axila

Mugrali said...

Ay la neta no me interesa el tema estoy harta de lameculos de Fox.

rossmar said...

mmm si es un logro a medias del presi, pero no es del todo suyo, a ver que los gringos saquen a todo aquel que esta ilegalmente en su pais, pues claro que no su economia simplemente no funcionaria.

y por pasarte al otro lado andan cobrando entre 10 y veinte mil pesos, ¿que clase de negocio se podría poner con esa lana?

santo said...

jajaja eso de regularizar alos indocumentados es algo en lo cual hay un trasfondo por la presion que ejercieron con las marchas pero que se vayan a aprobarla pos quien sabe ya que del plato ala boca se cae la sopa y eso de lo que cobran los polleros de 10 a 15 mil pesos pues poner un negocio con eso en un pueblito en donde todos se conocen pues esta bien cabron entiendo alos paisanos que se cruzan pues que opcion les dejan no hay chamba ni capital que hacen??
en fin haber que pasa con este embrollo
saludos kika

Lino Coria said...

Según escuché en Real Time con Bill Maher, lo que se va a pedir como comprobante son recibos de servicios (telefono, electricidad, etc.) a nombre del interesado, claro. No está fácil... si viven de a diez en una casa, ¿cómo comprobar que todos llevan más de cinco años en los Esteits?

Y he aquí la triste historia de por qué no voy a votar. No es porque soy mal ciudadano... sino por menso.

argos said...

bueno, pues yo aparte de todo este desmadrito de la reforma migratoria me encontré en el periódico de hoy una nota que habla del anteriormente mencionado Niño Verde, y dice así:

Tienen baños VIP en plantón del Verde

Al Niño Verde y a sus correligionarios les cuesta cada día 3,500 pesos ir al baño.
Para el plantón VIP que el lider del Partido Verde instaló afuera de la Secretaría de Salud, se alquilaron un baño modelo premiere, de 3 mil 500 pesos por día; cuatro casetas modelo plus de 2 mil 500 diarios, y dos casetas normales que al mes tienen un costo de mil 194 pesos

REFORMA consultó los precios en la empresa que actualmente les ofrece el servicio.

Angeek said...

Creo que no son enchiladas, a mi me sabe a atole.
¡Buen finde!

Anonymous said...

Lo que mas me gustó fue lo que dijiste al final. Y no fueron 40,000 kika, fueron solo 18,500. En fin, dejaramos de ser Mexicanos.

En cuanto a la aprobacion de la ley, la verdad me quito el sombrero con el gobierno gringo. En Mexico ya quisiera que fueran igual de equitativos con los extranjeros...

un beso

Zack said...

Así es, tu lo has escrito

NO HAY DE QUE FESTEJAR

DARIUS TREMENS said...

Don Fox(por que el titulo de Señor se gana con huevos y algo más)alzó la mano al fondo del avión presidencial y berreo ¡lo logramos!¡lo logramos!,Logramos que Sanpendejo:logramos la implacable persecusión que se desatará en caso de que se apruebe tal reforma?Logramos que la discriminacipon en contra de los Brownies disminuya?No sea PENDEJO Don Fox las cosa empeoraran,y aun asi poniendo al septimo de caballeria formado de hilerita de diez por toda la frontera y como el hambre es cabrona,se la pelaran a los valientes migrantes que por desempleo y miseria dejan el terruño, así que no haga caravana con sombrero ajeno Pendejete,que mas que un hombre que maneja un País , parece un pinche chamaquito pan de dulce que hace plantón VIP como si fueran Los Hamptons.Don Fox aunque sea el último momento de su campaña presidencial que no presidencia comportese y saquese la espina reclamando primero al pendejo de Derbez por ser tan pocos huevos y después a su galán el tal George WC Bush ¿porque nos tiene entre ojetada y ojetada?,sé que no lo hará y que por eso su mujed no usa minifalda,porque tiene los huevos más grandes que los suyosy con mini se notarian mucho.Ydel pendejo que dijo que las Mexicanas tienen bigotes,BIGOTONA LA MAS VIEJA DE SU CASA,stronzo di merda.

chilangoleon said...

enchiladita=la=de=manuel=espino=el=dia=
que=gane=el=peje

DARIUS TREMENS said...

Escelente fin de semana Kika ,si puedes lee el post a mi Güelita,un besazo.

Antonio said...

Saludos Kix,

No importa la militarización de la frontera o que hagan bardas mas altas, ya dijo Calderón que nos las podemos saltar.

Lo de la reforma migratoria me da gusto por los de allá, pero no nos hagamos ilusiones. Los que se van se acostumbran a vivir allá y piensan en función de su nuevo país. La primera generación busca la forma de llevarse a su familia y viajan a ver a sus parientes de vez en cuando. La segunda generación se avergüenza de su país de origen (no todos, pero muchos que conozco). La tercera generación nos ve como sus antepasados folclóricos.

Oye, de lo del Tiznado Fierro o como se llame, yo creo que en México hay muchas mujeres de no malos bigotes y todas son grandiosas.

Por cierto no me has pasado a visitar.

Un Abrazo

Zeltax said...

Kix preciosa el punto es bien obvio, hay una poderosa mano de obra trabajando por migajas allá en EU.
El sistema mexicano, ojo no dije gobierno, PRD, PRI, etc, dije el sistema ya comenzó a maquinar la forma de hacer que esa mano de obra regrese a México a servirle.
Eso enriquecería a 4 o 5 por aquí pero a la economá norteamericana eso le pegaría peor que perder Irak, porque:
disponen de una mano de obra que hace por 3 pesos lo que su propía gente prefiere no hacer y obvio cobrar su pensión que es bastante más que los dichosos 3 pesos.
Que hago dice Mr. Big Garrote?
Obvio detenrlos, pero ¿cómo?
porque si les pido abiertamente que se queden, van a sospechar que son importantes para EU, UPPPS!!!
y si eso pasa... se van a quedar pero van a cobrar de a deveras lo que vale su mano de obra UPPPS!!
entonces se me ocurre, le digo a mi primo, el gato con botas que me ayude a montar un big show en donde el me suplica que legalice a sus paisanos y yo le digo que no, que los voy a correr a todos con mi Big Garrote y al mismo tiempo les facilito a los "ilegales" tanto quien los organice como todo el aparato publicitario y logistico que requieran para poder organizar marchas y paros a nivel nacional y entonces terminan "convenciendonos" de que los dejemos legalizarse, pero no a todos, porque los legalizados van a cobrar sueldos justos y la idea es que eso no sea posible... ¡oh! Big Idea!!! entonces hago un marco legal tan ambiguo para poderse legalizar, que practicamente yo EU voy a decidir arbitrariamente quien si y quien no se legaliza y los "ilegales" van a sentir que ganaron apenitas y no van a querer cobrar más y obvio no los corro, seguimos teniendo mano de obra barata que nos permita seguir compitiendo contra China y seguimos siendo los dueños del negocio... insisto es muy simple, demasiado simple o acaso no han notado que todas las disque campañas políticas mencionan que van a generar fuentes de empleo pero no para los de aquí sino para los que se van a traer de allá al campo y eso solo se logra creando unos cuantos terratenientes que al final del próximo sexenio sea quien sea que gane, van a pasar al igual que el otro raterazo explotador de Slim a la lista de los 10 más ricos del mundo en Forbes.

Angeek said...

Lee el último post del Pez, por eso no quieren votar en el extranjero!

Unknown said...

Mi norte es el SUR,Viva Venezuela,Viva sur Amèrica.
Yo creo que cada pais tiene la potestad de elegir quien se queda y quien se va,tambien tengo la conviccion y certeza que en Sur america hay oportunidades indescriptibles,ademàs a que puede ir un profesional independiente a Usa,sòlo les ponen hacer el trabajo sucio, y de paso se les ve,a los latinos,como personas de tercera;vamos no vale la pena no?.Quiza aoy de los que no apoyan a los norteños Yankees ,gobierno explotador y miserable.
Esta es mi opiniòn.
Aclaro,que mi desacuerdo y mi rechazo va sòlo contra el gobierno Norte Amèricano.
SALUDOS

Freddy said...

disfruta el fin de semana corazón....un beso

SLSC said...

Para nada me interesa defender al chente, no es intención, pero ¿qué querían que hiciera? nungún extranjero, mucho menos otro gobierno, puede intervenir en los asuntos de otro país.

¿Qué pedo con los inmigrantes centroamericanos que llegan a México? ¿Se les da chance de quedarse aquí? Ni madres, los retachan de volada en cuanto los atrapan.

SLSC said...

Perdón, creo que ya habían mencionado algo similar, creo, pero es que comente antes de leer a los otros, pero ya ni modo. Así masca la iguana.

SLSC said...

Creo que ya habían dicho algo parecido, no sé, es que comente en cuanto leí el post. Ya ni modo.

Zyanya said...

Jajajaja tamb esperaba q hablaras de Tiziano el perro, me falló.

Dr. Fierro said...

Efectivamente, esta enchiladita le sabrá sabrosa a Fox y a algunos otros les causará agruras. Pero lo bueno es que aunque algunos la consideren como entremés y otros como plato fuerte, no deja de ser comida ;)

P.D. No se me asusten, yo soy Fierro, no Ferro. No vaya a pagar yo justo por culpa de un insolente....

Blog Archive