Tuesday, May 16, 2006

Militarizar la frontera

Militarizar la frontera?

"Aaaaaahhh!!!" Muchos se colgaron del foco.

¿Porqué?

Pues porque se presta a que hayan más asesinatos de indocumentados y ahora de manera completamente justificada, porque la guardia nacional tiene "permiso" de hacer eso, además de haber sido entrenados en técnicas de guerra.

Ahora...

¿No tiene derecho un país y su autodeterminación, de usar las medidas que crea necesarias para cuidar su propia frontera? No está existiendo extraterritorialidad aquí. Además que es clarísimo que estas medidas las toma USA porque México es simplemente incapaz de tomar las riendas y solucionar el fenómeno migratorio.

Bush le hace con esta medida, un guiño al Congreso estadounidense, para lograr una regularización de muchos inmigrantes, pero tiene que dar algo a cambio. Esto es, no permitir que crezca el número. O sea, los que pasaron, ya la hicieron, y los que no, lástima margarito.

Ah, y como colofón: ¿saben qué país sí tiene militarizada su frontera sur? México.

25 comments:

LHernandez said...

Otros paises: Austria y Hungria, Alemania y Tuquia, Finlandia y Rusia

Humano said...

Lo que deberian irse al norte a protestar son los manifestantes pendejos del viernes con todo y marcos pa que los maten...

Y tenemos que pensar en distribuir mas mexicanos a lo largo del territorio nacional, porque estamos concentrados en el DF.

santo said...

no pues si esta cabron ese pedo me cae haber si no hay mas asesinatos con este rollo ojala y no.
y esperemos que esto cambie

rossmar said...

finalmente van a tener el permiso para matar y hasta justificado y sí estan en todo su derecho de proteger su terriotorio como mejor crean.

Daniel Fernández said...

Despues de leer el comentario tan inteligente y sublime del humano se me quitaron las ganas de poner lo que queria contarles

karladre said...

hay kika, ya no hables de politica, porque me dejas con la boca bien abierta. no cabe duda que tienes muycho cerebro para estas coss, lastima que muchos no la vemos desde el punto de vista que tu lo ves. sorry, suerte para la proxima :S sigo participando.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Bueno.. El otro país es Corea del Norte, ahí si esta verdaderamente militarizada.

Es un asunto muy complejo. Estados Unidos quiere protegerse por sus miedos creados por su paranoia real. En Mexico deberiamos dejarnos de pendejadas y empezar a crecer para crear empleos.

Saluditos Kix!

Dra. Kleine said...

Y bueno, así es la respuesta de E.U. ante la marcha que se tuvo... el miedo no anda en burrito. Si señor!

Lino Coria said...

En México toca trabajar duro para generar buenos empleos y que los compatriotas no se quieran salir del país. Es una responsabilidad de todos los mexicanos.

David Moreno said...

No hay que olvidar que es año electoral en Estados Unidos, y que esta medida busca garantizar a la base de electores que mantuvo a Bush en la Presidencia.
Estoy de acuerdo con que las medidas que tome cada país dentro de su territorio son muy respetables. El asunto es que la migración ilegal es un problema Bilateral muy complejo y cuya resolución depende de decisiones que se tomen en las naciones electorales..

Un abrazo Kix..

Angeek said...

Visto de otro modo, si tu vecino te la arma de tox, sacas tu rifle, al rato ese vecino se comprará el suyo y es cuento de no acabar.
Sí, en el frontera sur están los milicos que también se hacen ojo de hormiga con los aviones y lanchas con droga y con los balseros cubanos.
Saludos Kix

Zack said...

Mas que estar duro y dale que dejen pasarse al otro lado por la barda y el desierto, debería de tratarse de que pasaran con papeles de permisos para trabajar.

No tiene caso estar insistiendo en pasar NINGUNA frontera de ilegales.

Weno,. y antes que nada debería de haber suficientes empleos aca, y que nadie se quisiera ir para alla

yomero said...

...¿y los mexicanos cruzan a E.U. cada tercer día?

Freddy said...

en méxico SÍ hay empleo:nomás que los que no tienen ninguna preparación no quieren trabajar de chalanes en las obras o de barrenderos; pero eso sí, van a dar las nalgas con los gringos y hacen de todo....y los que estamos un poco más preparados podemos conseguir empleos buenos o de plano independizarnos si no nos gustan los bajos salarios...es cuestión de querer...además hay muchos "braceros" que "trabajan" 1 año, no logran ahorrar 1 dólar y le mandan pedir dinero a su familia para regresarse!!!!!...ES VERÍDICO!!!!

RAYDIGON said...

KIX

La guardia nacional son militares disfrazados, altamente capacitados, y como tu dices “con licencia para matar”.

La actitud de Bush es quedar bien con su gente sin importarle lo que pensamos aquí.

Es evidente, les asustaron las marchas y la única forma que conocen para “defenderse” es la de meter miedo.

Me molesta cuando ellos hablan de terrorismo y narcotráfico, poco usan la palabra migrantes.

Y más me molesta la actitud timorata del Gobierno Mexicano, el vocero insiste en decir que no se militarizara la frontera, el presidente insiste en decir que ellos son los consumidores y nosotros los introductores, a esta hora (15:55 del martes) no hay un pronunciamiento oficial, formal, serio de ningún tipo de parte en Los Pinos.

Los partidos políticos, senadores y diputados balbucen cosas sin sentido, nada que muestre que tienen tamaños para alzar la voz.

¿Y que me dices de los Gobernadores mexicanos fronterizos, serán mudos…?

Vamos a ver que sucede en las próximas horas, estemos atentos, no dejemos que esto se olvide.

Besos.

Mafalda said...

......
Se complican buscando y rebuscando soluciones, respuestas, acuerdos, y lo único que controlará la emigración es la generación de empleos , me re-encanija ver todas estas fregaderas, me duele.... creo que esto último es lo que más siento....

Mafalda.

Workaholica said...

Ya tenemos muchos Minutemen rondando la frontera ...... esto les va a dar fuerza y de alguna manera los avala, no quiero ni saber en que va a acabar la cosa...... feo este asunto...

DARIUS TREMENS said...

Esto es el juego de los títeres,Bush es títere del Congreso, los satelites que no cachorros imperiales lo son de Condy y de Bush y asi la cadena no termina ,o mejor dicho si termina con cadáveres caidos a lo largo de la frontera,lo que diga el Gobierno Mexicano o deje de decir vale madres;la actitud de puta del imperio es de este gobierno que se bajo los pantalones en cuanto el otro cabrón dijo que si no estaban con el estaban contra el en cuanto pasó lo del S-11,ya es hitoria todo eso , estas son las repercusiones.

Zyanya said...

Obvio, los q están q bien , los demás ya se la perdieron.

migrante said...

que lastima la actitud de bush al militarizar la frontera, esto va a provocar mas muertes de migrantes y ademas no soluciona el problema.
Es cierto, Mexico deberia de mejorar y crear nuevos empleos, seria lo ideal que nadie se fuera del pais, pero la realidad es otra.
se han preguntado si ustedes ¿atravezarian en desierto a pie, cruzarian montañas, parajes nevados, arriesgarian la vida frente a los polleros y a los menosman para conseguir un empleo mal pagado? miles lo han hecho y miles han muerto en el intento.
saludos desde tijuana¡

Fabrizio said...

Kikita: Mira es un tema delicado y yo como extranjero naturalizado al que México le ha abierto los brazos me es muy dificil tocarlo pero siendo honestos uno de los paises que más cuida su frontera sur, al que es más dificil ingresar y donde más violaciones se cometen contra los inmigrantes ilegales es por desgracia el nuestro. Los sudamericanos que ilegalmente recorren nuestro pais ya sea para llegar a los Estados Unidos o para quedarse aqui sufren mucho y a diferencia del vecino del norte aqui las autoridades migratorias son totalmente impunes.

Zeltax said...

Gracias preciosa por existir, definitivamente soy tu fan #1 claro que tienes razón, mucho grito y sombrerazo, pero en su país ellos tienen todo el derecho de hacer lo que su chin#$&% gana lo dije en otro comment, la culpa es nuestra por ir a meternos allá, migran cientos de mexicanos y les va bien a cinco de cada 100, pasan los años y se regresan con la cola entre las patas cuando gracias a la ignorancia en la que el sistema les tiene sumidos no se dan cuenta de que pudieron haber tenido mejores oportunidades por acá, pero lo último y pensé que nadie lo iba a mencionar nunca es cierto y no es de hoy, nuestra frontera sur está militarizada desde hace años y ahí si todos esos mentirosos pseudo-defensores de los derechos humanos en México se han hecho de la vista gorda, es del dominio público que el personal de migración en México es mucho más desalmado y vil que la border patrol de los gringos, entonces a que tanto golpe de pecho cuando aquí en el país hay causas más justas y reales para luchar que ponerse "tontos de la cabeza" por lo que hacen en otro país para cuidarse.

Perdón por el exabrupto, pero es que a veces me desespero.

Besos

ignacio said...

Quiza eso es para no dejar salir a los que ya estan aqui.
Si deportaran la mano de obra los precios subieran de 5 a 9 veces lo que cuesta ahora.
Despues los trabajos serian exportado a Mexico donde pondrian las fabricas que contaminan y pagarian un dezimo que lo que pagan aqui y sin benficios, bueno creo que ya lo hacen pero seria un poquito peor.

Antonio said...

Hola Kix,

Es cierto que ellos tienen derecho a proteger sus fronteras como les venga en gana, pero, si nosotros hiciéramos lo mismo se armaría una gorda de las mas feas. Cuando los USA salieron con que iban a fichar a todos los que entraran a su territorio, para lo de la lucha contra el terrorismo, Brasil dijo que ellos, en reciprocidad harían lo mismo. Pero claro, Brasil es mucho mas fuerte que México

Ah, gracias por visitar mi blog

Un Abrazo

Antonio

chilangoleon said...

humano=piporro=nazi

Blog Archive