Tuesday, May 02, 2006

Mineros masoquistas

Una vez hace un buen de años ya, como 10 años, íbamos en la calle unos amigos y yo cuando vimos que afuera de una casa un tipo le dio semejante derechazo a una muchacha. Acto seguido detuvimos el coche y se bajaron dos de mis cuates a reclamarle al hombre y a partirle la madre, pues, en pocas palabras. ¿A qué no saben qué sucedió? Efectivamente: La vieja se puso como loca a gritarles que lo dejaran en paz, que era su novio, que no se metieran en lo que no les importa. Sacadísimos de onda, mis cuates se volvieron a meter al coche y nos fuimos. Ahora nosotros éramos los indignados por esa actitud.

Bueno, pues este recuerdo fue lo primero que vino a mi mente ayer que miles de sindicalizados marcharon all over the country, pidiendo "autonomía sindical" y que el gobierno reconozca a Napoleón Gómez Urrutia. Palabras muy bonitas que les gusta utilizar para defender la corrupción de un personaje que de no existir en la vida real, lo habría inventado algún monero.
Los sindicatos son una mafia.

12 comments:

Humano said...

Si. Son una mafia porque sus estatutos no permiten ver como usan y en que usan la lana.

Yo apoyo el sindicalismo que protege a los trabajadores.

Pero el pendejo de Fox, quiere partirle la madre aun sindicato mediano, para demostrar que se puede dividir al sindicalismo. Por ende, partirle la madre al sindicato de la CFE y PEMEX. La consecuencia? mayor entrega de contratos de servicios multiples a capitales extranjeros.
Es ahi donde no hay equilibrio.
Esta mal Fox, y los sindicatos.

pez said...

una cosa era bajarse del coche a reclamarle, y otra bajarse a partirle su madre. dos contra uno. qué valientes tus amiguitos. par de maricones

o trío de maricones, considerando al "primmo" golpeador

o cuarteto, considerando a la que se dejaba golpear

o quinteto, considerando a ...

Anonymous said...

pues yo no veo nada de malo en enseñarle una lección en abuso al tipejo en cuestión. El abusador se convierte en abusado, justicia divina.

Kikita, pues que te puedo decir de los sindicatos. Mi padre fue secretario general de uno de ellos y nos hicimos ricos de la noche a la mañana. De niño no entendía porque o de donde venían los carros, las casas pero luego entendí y creo que antes de morir, mi padre tambien. Ni hablar, es corrupción en su maximo esplendor y legado de nuestra cultura de "el que no transa no avanza".

beso

Angeek said...

Ambos casos son ejemplo de relaciones enfermizas. Si la mujer maltratada se sigue quedando dentro de la relación, está más enferma que el golpeador.
Socialmente pasa lo mismo.
Saludos

Angeek said...

Kix, cuando hablaba de solidaridad me refería no solo a los mexicanos; también incluyo a todos los latinos. Sí, ese tipo de boicot no es "la" opción, hay muchas otras pero no estuvo mal.
No puedo culparlos por lo de no votar. También los que no emigran no votarán (veremos pronto cuál será el porcentaje).
Saludos

Zeltax said...

Tiene razón Humano y es cierto, lo que estamos contemplando es la simple lucha de poderes pero insisto de eso, somos culpables todos porque el poder lo tiene el pueblo y simplemente se niega a ejercerlo, en cuanto a la muchachita, así hay muchas personas a unas les gusta que las golpeen físicamente y a otras emocionalmente, pero lo que si es claro es que al menos en este país en cuestión de maltrato a la mujer, la culpa la tiene siempre una o dos mujeres, la mamá del tipejo y la tarada que se deja pegar y ahí, ni como ayudarles...

Besos (por cierto, ¿mencioné que tienes unos ojos preciosos?)

Lino Coria said...

Hay gente que disfruta vivir sumida en el tercermundismo. Lo malo es que arrastran a otros a seguir viviendo así.

David Moreno said...

Hoy comentaba al aire la defensa que los sindicatos hicieron de Napito. Eso motivó un par de llamadas de dos personas que se dijeron sindicalistas, diciendo que no era una defensa del lider minero, sino de la autonomía...ese discurso me suena extraño. Existe cuestiones de carácter político que pesan más que las laborales...esta es una muestra...

XK said...

XK said...

Autonomia sindical, pffft.

DARIUS TREMENS said...

Ciertamente la patólogia crónica de esa mujer seguramente es el reflejo de todas las mujeres que el tipo ha tenido en la vida y va desde la abuela hasta la nieta de él, son condicionamientos mamados desde la cuna,y lo más fácil es madrearlo ,lo imposible es que ella cambie.
De Don Napo Stronzo que se puede decir , que al mejor estilo des sup descuelga sus comunicados desde la clandestinidad, pero en vez de ser "Durito" es "hijito" y que gracias a la millonada , tanto heredada como "ganada" con el sudor de sus uñas,mueve ordas de borregazos al matadero, es patético y eso solamente pasa aquí.Ya lo dijo André Bretón estando en México, "Aquí Kafka, sería escritor costumbrista".

chilangoleon said...

me=quito=el=sombrero=me=escupo=a=mi=mismo=
(y=al=piporro)=humano=merece=aplauso=hoy

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Tiene razón Humano, aquí el asunto importante no es tanto si Napito es corrupto o no, o la ineptitud del gobierno federal para tratar con algunos sectores de la población, sino una lucha de poder entre Fox y sus cuates (los empresarios que lo hicieron complice y presidente)y el sindicalismo corporativo que no se va a dejar. Lo cierto es que es un problema muy delicado, con consecuencias impredecibles. Lo que me da miedo a mi es la ineptitud política con la que se esta manejando esto, es obvio que el presichente no puso atención en sus clases de historia de la revolución.

Blog Archive