Monday, May 22, 2006

Lunes

Buenos días queridos compañeros bloggers!! Inicia una nueva semana, y como siempre, cuesta bastante trabajo echar los engranes a girar.

Me lancé a ver el Código Da Vinci, no porque me encantara la novela (de hecho, me pareció muy buena al inicio pero luego le va dando al traste a la historia), sino por curiosidad de ver cómo escenificaron lo que ya me había imaginado. Y pues sí, en general, apegada al libro, aunque con algunas omisiones, mismas que se entienden por la cuestión del tiempo. Aún así es una película larga.
Con todo y que la religión me resulta vomitiva, me considero lo suficientemente objetiva como para darme cuenta de que el libro es una NOVELA, y como tal no tiene valor histórico, y quienes están usando el libro para tirarle caca a la iglesia, pues están mal al usar un libro que no es histórico (además, la misma iglesia ya tiene suficiente caca by themselves). Y por otro lado, los que se cuelgan del foco diciendo que el libro pone en peligro su fe y demás, pues igual se cuestiona. ¿Pues qué tan fuerte es su fe? Si una película puede hacerles tambalear, pues los cimientos son muy leves.

Yo creo que es mucho más simple que eso: basta con leer la Biblia para lograr zafarse del control ejercido por el clero, pero bueeeeeeno...

Ayer me llamaron para una encuesta!! Eeehhh!!! Creí que nunca me iba a tocar! El ID caller no identificó un número, sino que apareció "número privado" en el display, y acto seguido una chica me dijo que hablaban de una encuestadora, no me dijo de cuál (debí preguntarle) y después me preguntó si ya tenía decidido por quien votar, y le dije que sí. Además, pensé que sería la oportunidad perfecta de verificar el rumor que se ha venido expandiendo, sobre que los encuestadores se convierten rápidamente en los mejores paleros de Fecal, al dar otro candidato como el gallo (intentan convencer que Fecal es la mejor opción). Entonces le dije "Sí, por Patricia Mercado" y la chica solo dijo "Muchas gracias por su información" y se despidió. Uuchale.

Bueno, queridos compañeros bloggers, que pasen buen inicio de semana! Por cierto, para abrir boca, ¿cómo ven el coqueteo y guiños entre el PRI y PRD? Ay Nana!!!!

19 comments:

Humano said...

Si SOy el primero YUPI!!!!!

Humano said...

Del codigo: Pinche libro basura. Pendeja la gente que le tira a la iglesia haciendo millonario a Dan Brown. Yo no la quiero ver. Las criticas dicen que la fotografia es muy buenas y que recorren varios paises.. a lo mejor solo por eso me lanzaria a verla.

De los coqueteos del PRD.. jajajajajajajajajaajajajajaja

esperame

jajajajajajajajajajajajaajajajja pinche AMLO, como ya ve que pierde, y a huevo quiere ganar, se quiere unir a su acerrimo rival de la historia... jajajajajjajajaa.

Pobre PRI, tan lejos de los pinos y tan cerca de Madrazo

Mugrali said...

Yo ya no sé. Si hay alianza entre el PRI y PRD ya no sé.

santo said...

jejeje hola kika pues la picture no la he visto pero la voy a ir a ver y sobre lo de la politica pues si esta medio negro el panomara si tienes chance hoy me dejas tu input del post que hice jejeje
saludos kika y buen inicio de semanuca

Zack said...

El "codigo Da vinci" es una novela, los codigos, las adivinanzas, todo lo hay que adivinar es una tontería que si hubiera sido verdad lo de Maria Magdalena (que si pudo ser verdad) nunca hubieran podido descifrar nada con semejantes claves.

Que facil es volverse millonario inventando cosas tan ridiculas.

Freddy said...

ni tiempo he tenido de ir al cine; mejor compraré la serie CSI en costco para verla el fin de semana....disfruta tu día...un beso

Mafalda said...

......
Kix:
Tambiién ya llamaron a tu humilde casa, lo mismo: Ya tiene decidido su voto??, mi respuesta : Si, muchas gracias y fin.

Coqueteo ????? mmmm .... no , no, no, yo no lo veo así.

Mafalda.

chilangoleon said...

alianza=pri=prd=para=enfrentar=
embates=eleccion=de=estado=humano=
paso=por=Tabasco=de=noche

chilangoleon said...

zack=miembro=opus=dei

Angeek said...

Opino igual que tú sobre el libro y la peli. No lo he leído pero con tanta reseña ya me imagino. Hasta estoy pensando escribir "El Código Albahaca" a ver si me hago rica, ja, ja.
................
Ja,ja, esta bueno eso del "Código da Pinchi"
................
El penúltimo comentario de Chilangoleón me parece acertado aunque algo raro está todo esto.

argos said...

Yo no he visto la peli pero sí la quiero ver, sólo esperaré que pase la fiebre para que no haya tant gente. Me llama la atención igual para ver como recrearon todo y como pa´confirmar que es como me la imginaba.

Mientras el fin de semana me aventé maratón de programas alusivos, uno de los mejores creo yo "Más allá del Código Da Vinci" del History Channel. 2 horas muy buenas de exploración por los lugares que cita la novela y entrevistas con historiadores que brindan opiniones e interpretaciones encontradas acerca de las distintas señales que cita la obra de brown.

"Da Vinci Tech" y "La Historia de la Mona Lisa" son otros dos buenos programas, la película será mi postre...

Saludos Kix, gracias por el mail.

yomero said...

a mi no me han encuestado para nada...pero lo que dices de que te colgo despues de oir tu respuesta esta para pensarse.


le pelicula no me gustó, mejor el libro.

saludos, buena semana

Jorge Pedro said...

ash, la peli hórrida es.

Zyanya said...

Brown es un escritor de narrativa, osea jamás dice ahi q es un investigador basando en fuentes reales o lo q sea, asi q pendejos los q crean eso, solo por él, com odices, ahi está la biblia.

Kix, disculpame pero eso no es coqueteo, sería una chingadera.

Fabrizio said...

Kika: A mi me encuestaron en plena calle, mientras lavaba mi coche el domingo en la mañana y aún tenía las lagañas colgando de la noche anterior.
-Encuestador: ¡Por quien vas a votar para jefe de Gobierno del D.F.?
-Yo: Pues por Marcelo.
-Encuestador:¡No ha escuchado las propuestas de Beatriz Paredes?
-Yo: Si y me cae muy bien la señora.
-Encuestador: ¿Entonces porque no vota por ella?
-Yo: Porque voy a votar por Marcelo.
-Encuestador: ¿Y si no fuera Marcelo su candidato preferido votaría por Beatriz?
-Yo:¡Pues sí!
Me dió las gracias y alcancé a ver que marcaba mi voto futuro en la casilla de Beatriz.

ignacio said...

Es un trabajo de "Science Fiction" Nada mas, nada menos.

RAYDIGON said...

Ahora dice que no koketearon, que todo fue un mal entendido, jajajaja

Dime quien va a dimitor si estan enfermos de poder...

Feliz semana Kix.

Antonio said...

Hola Kix,

No he visto la película, pero hace unos meses leí el libro y me pareció bastante malo. No me quiero imaginar como sería una película basada en un libro así. Alguien calificó al libro de basura. Yo creo que hay miles de novelas históricas mucho mejor escritas y fundamentadas que este libro, de las cuales no se ha hecho película. Solo por mencionar, recomiendo leer a Taylor Caldwell en sus novélas históricas (las otras no las recomiendo porque no las he leido).

Respecto a lo de los coqueteos, no me queda muy claro que se esté hablando de hacer una alianza. Yo soy pejista, pero si el peje hace una alianza con el PRI perderá mi voto y mi apoyo en redes ciudadanas. No sé si vaya a ganar algo.

Un Abrazo

chilangoleon said...

"ateos Losers sin vida"=ha=hablado=monseñor=
Abascal(abra, patas de cabra)

Blog Archive