Wednesday, May 31, 2006

Gran plataforma económica

Me disponía a ver con gran expectación anoche a las 9 el mensaje dirigido a toda la nación, que expondría "la plataforma económica" del Peje; pensé en que finalmente se pondría sobre la mesa la manera de hacer las cosas.

El mensaje, cortitito, me dejó con cara de what. Lo escuché varias veces, intentando hacer uso de una objetividad que cada vez me costaba más trabajo encontrar.

Aumentar en 20% el ingreso de las personas que ganen menos de 9 mil pesos a todos les cae re bien, ¿o quien en sus 5 sentidos despreciaría un aumento del 20%?

El asunto es que dijo que lo haría bajando los precios de servicios básicos, dando dinero en efectivo y mediante programas sociales.

Pe-pe-pe-pero... ¿cómo? Is that it? ¿De dónde va a salir la lana? ¿No es ese el principio básico de la inflación?

¿Alguno de ustedes sería tan amable de explicarme, por favor?

32 comments:

Mugrali said...

Y luego no quiere que le digan populista, chale.

Workaholica said...

Jajaja.... a poco te sabes de memoria el codigo ascii de todos los caracteres especiales.... ?????.... si es asi... mis respetos Kix !!!!!

Y no vi el mensaje..... me fui al cine...... y aunque soy "amarillita pollo"... ya estoy optudimoder de politica....

No tengo ni la mas remota idea de como le van hacer.... amarillos, azules, rojos, verdes y moraditos.

David Moreno said...

Rogelio Ramírez de la O, próximo secretario de hacienda si López Obrador gana la presidencia, lo explicó de la siguiente forma: ese dinero vendría de un ahorro de 80 mil millones de pesos anuales que se haría através del recorte presupuestal del aparato burocrático (corte de salarios a funcionaros de alto nivel, reducción de gastos de oficinas de gobierno...etc) También reducirían el gasto corriente del gobierno en un 10% lo que significaría casi la mitad de ese dinero. Reducirían también gastos de representaciones de México en el exterior y el combate a la corrupción...
No suena mal, pero no estoy tan seguro si realmente la cosa puede llegar a un buen término...
Hay que pensarle..

Saludos Kix...

chilangoleon said...

mugrali=panista

chilangoleon said...

humanware=parte=de=los=otros=millones=de=
pendejos=no=votaran=por=peje

Antonio said...

No te preocupes Humanware

También hay varios millones de pendejos que solo escuchan "peligro para México" y a votar por el PAN

Como puedes ver, la pendejez electoral es homeostática y converge en el 34% según San Mitosky

Un Abrazo

Antonio said...

Insisto

¡Arriba las minifaldas!

Espero que sigan subiendo

Saludos

Kix said...

Whoa!!

Estamos chupando tranquilos!

chilangoleon said...

“Así que hay que dejar ya los Faritos, los Tigres y los cigarros de hoja”=fox=no=se=atreve=a=decir=lo=mismo-=marlboro=Benson=Viceroy=porque=lo=
demandan=candil=de=la=calle

chilangoleon said...

“Así que hay que dejar ya los Faritos, los Tigres y los cigarros de hoja”=fox=no=se=atreve=a=decir=lo=mismo=
Marlboro=Benson=Viceroy=porque=lo=
demandan=candil=de=la=calle

Workaholica said...

Hey.... HUMANCITO...... que asi ya nos llevamos ?????????.... tache.... mis 3 ninias se van a enojar contigo....

Lino Coria said...

Si quedamos en manos del Peje, sugiero que la canción de Titanic sea usada como el tema musical para el futuro de México.

Fabrizio said...

Hay dos formas en que tu poder adquisitivo puede incrementarse, una es teniendo que gastar menos y otra es ganando más.
El Peje prometió una baja en la tarifa de la luz (Está carísima) y el gas (Está super carísimo). Tambien que bajaría el salario de los altos funcionarios públicos un hasta un 50%. En el D.F. bajó el gasto corriente en las dependencias del gobierno, bajó el gasto en gasolina, celulares y demás dispendios.
Como él no tiene esposa supongo que tampoco compará toallas de 4000 pesos, ni vestiditos caros, ni maquillistias ni cirujanos plásticos.
Dicen que de piedrita en piedrita se llena el buche. ¿No?

Fabrizio said...
This comment has been removed by a blog administrator.
SLSC said...

Jajaja, chale, yo también lo ví. Cuando estaba a punto de terminar pensé:

"Pues orale, ta' bién, ahora supongo que va a decir como piensa hacer eso que se oye rebonito"

A los pocos segundos ya había terminado. Lo que pensé a continuación fue:

"....................................No mames"

Pinche mamón.

Zack said...

Me cae que el peje tiene razon, yo les prometo entonces el 30% y haganme a mi presidente

pongan "zack el del blog" en el espacio en blanco de las boletas, les conviene

Mafalda said...

......
Chale a mi me bailan fácil con los pinches números.... y luegito el Madrazo a ganarle a Peje en los números también.... bola de ojaldras nos tratan como si fueramos contadores y economistan todos... chingao, bola de cabulas nuestros politicos.

Mafalda

santo said...

yo no vi eso kika pero lo que yo creo eh imagino por lo que escribiste y comentan los compañeros eso no se vera a corto plazo pasaran 4 años y apenas los vas a ver es algo sin futuro que va a bajar cosas??? si baja las tarifas de la luz que pasara??? pues simplemente habra mas interrupciones y bajara la calidad del servicio y asi con los alimentos si quiere bajarlos entonces el aumento sera decremento pinche peje mamon me cae que sigo dicendo que es un pendejo con iniciativa ahh shiale si esta cabron.
y los que ganan arriba de 9 que pedo con ellos???
saludos kix

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Bueno... el FeCal dijo en el pasado debate, que a todos los niños nacidos en su sexenio iban a poderles dar atención medica de a grapa hasta en el "Angeles" sin que les costara nada. El Fox dijo que iba a solucionar el conflicto de Chiapas en 15 minutos si no mal recuerdo. Todas son promesas de campaña, no hay que creer demasiado, al fin y al cabo... son todos políticos.

(y luego sale el Madrazo y le madruga la idea... jajaja)

chilangoleon said...

"HUMANWARE no llamo pendejo a nadie que no concuerda con un partido, lo hizo en contra de los que hablan y no escuchan o no se informan"(Drjekill)="solo escuchan 'aumento de 20%' y a votar por el PG..."(humanware)=el=pendejo=es=Dr.Jekill=obvio

chilangoleon said...

"pero weno depues del comercial retomo,"=drjekill=no=sabe=escribir
=ni=leer=votar=por=peje=votar=por=
un=partido=humanware=y=drjekill=dice
=que=no=hay=tal=alusion=jaja!

Zyanya said...

Jajaja esta mejro el pleito aqui por ver quien es o quien no pendejo jijijiji...
lo del Peje me hizo sentir insatisfecha por q no m dijo como solo lanzó una estúpida promesa de campaña.

Mati =) said...

Jajajajajajaja!!

Ok, sólo diganme contra quien voy??

Saludos Kix!!

P.d. Chilangoleon, sigo siendo fresa?? Jajajajajajaja!!

chilangoleon said...

spot?=el=senior=spot=de=startreck=el=si=
tiene=poderes=lastima=su=uniforme=azul=jaja!

chilangoleon said...

chilangoleon=se=disculpa=con=oponentes=
dignos=de=pleito=prelectoral=los=demas=
son=fresas=tamien=mati

Antonio said...

¿Qué no era Sr. Spock?

En Vulkan no había partidos políticos, para decidir quién sería el próximo gobernante ponían a los oponentes en una arena y peleaban hasta morir. No recuerdo si las cosas cambiaron cuando se adhirieron a la confederación, pero supongo que perdió las elecciones porque ya no vuelve a salir en The Next Generation.

No me quedó claro si quedé en el bando de los nakos o de los frezas

Un Abrazo

chilangoleon said...

es=mejor=el=senior=espunk!

Darth Chelerious said...

si! a votar por el peje para que nos cargue la chingada! mejor voten por calderón o madrazo!!! con ellos también nos va a llevar la chingada!

oh, oh...no hay otra opción para votar...chingao..ya nos llevó la chingada.

Angeek said...

Uyyy, levantó pasiones. Opino como David Moreno. Mmmm...he conocido muchos webones y mediocres en las altísimas esferas...con estudios de "alto nivel", sucede que el dinero les viene como de 3a. o 5a. generación...
Buenas noches Kix

Anonymous said...

hmm una pena lo que pasa en México con los candidatos Kix. Uno pensaría que de alguna forma vamos progresando pero no, seguimos igual.

un beso

rossmar said...

yo si vi el spot del PEJE y si todo se escucha muy bonito, lastima que no dijo como, o más si lo dijo, pero por lo menos a mi no me convencio

Dr. Fierro said...

aja, a mi tambien me dejó con la cara de "What?"
lo curioso es que al siguiente día traía una gastritis que no podía explicar, pero ahora que leí tu post y me dió una punzadita me cayó el veinte.

Gracias!!!

Blog Archive